Atlético cerró una semana casi perfecta en Buenos Aires

Atlético cerró una semana casi perfecta en Buenos Aires

El 2-0 ante Banfield le permitió terminar invicto la pretemporada.

POSTALES DE UNA GRAN MAÑANA. A la izquierda, Erbes y Daniel Osvaldo, ex compañeros en Boca. El rockero y fubolista no tuvo minutos. A la derecha, arriba, Rojas presiona. Abajo, Acosta espera el centro. twitter oficial banfield - twitter de cristian erbes POSTALES DE UNA GRAN MAÑANA. A la izquierda, Erbes y Daniel Osvaldo, ex compañeros en Boca. El rockero y fubolista no tuvo minutos. A la derecha, arriba, Rojas presiona. Abajo, Acosta espera el centro. twitter oficial banfield - twitter de cristian erbes

En pleno enero, cuando muchos intentan descansar, la mayor parte del plantel de Atlético regresó ayer por la tarde a Tucumán como si volviera de un viaje de negocios. Por la mañana, el equipo de Ricardo Zielinski había vencido 2-0 a Banfield en el último de los partidos de preparación que jugó durante la semana, por lo que el “decano” terminó invicto su mini gira por Buenos Aires.

El equipo volverá a entrenarse el lunes por la tarde, cuando regresen unos pocos jugadores que se quedaron en Capital Federal para pasar el fin de semana, pero mientras tanto la excursión por Buenos Aires sólo dejó indicios positivos de cara al regreso de la Superliga, ante Racing en Avellaneda el domingo 26 a las 19.40.

Al 2-0 de ayer contra Banfield en el estadio Florencio Sola, con goles de Lucas Melano y de Fabián Monzón, se le suman los 1-1 ante Arsenal del jueves en Casa Amarilla (partido en el que al “Decano” le anularon tres goles) y el 1-1 frente a Patronato del lunes en el predio de Argentinos (partido en el que, si tendría que haber un ganador, debió haber sido el de Zielinski).

Esa racha incluso se complementa con los resultados de los segundos partidos, en los que Zielinski fue variando la cantidad de habituales suplentes. Si contra Patronato puso un equipo alternativo y contra Arsenal mezcló a los suplentes con titulares, ayer apenas sumó a Guillermo Acosta al equipo que podría definirse como “B”.

Pero en definitiva, como Atlético no sólo es un equipo sino también un plantel, “el decano” también se retiró invicto en el segundo turno de los amistosos de preparación. Al 0-0 de ayer ante Banfield se les sumó el 1-0 frente a Arsenal del jueves previo y el 3-0 contra Patronato del lunes, siempre en el último partido del día.

Más allá de los resultados y del invicto, Zielinski también llevó de regreso a Tucumán algunas confirmaciones. Con la lesión de Leandro Díaz, que se quedó en Ojo de Agua, Melano y Javier Toledo demostraron que serán la dupla titular en delantera al menos hasta el regreso del “Loco”.

Pero acaso el gran dato de la semana en Buenos Aires fue que Marcelo Ortiz aprobó con holgura su pase a la defensa central. Con Bruno Bianchi al margen de los titulares por sus negociaciones con Colón (ayer tampoco jugó para los suplentes), el correntino dejó el lateral derecho y se mostró con firmeza en un puesto que también conoce a la perfección. Como Jonathan Cabral está suspendido por dos fechas en la Superliga, y Ortiz y Dylan Gissi compartieron dupla central ante Patronato y Banfield, ambos pican en punta para jugar ante Racing en Avellaneda.

A su vez, Gustavo Toledo, que por una lesión en la pretemporada pasada, también en Buenos Aires, no pudo sumar minutos oficiales en 2019, respondió con buenos síntomas y se agrega como una opción viable para Zielinski.

Aunque amistosos, estos tres encuentros jugados Buenos Aires fueron una preparación para los que se viene: Atlético tendrá que jugar al menos seis partidos en febrero, cuatro por Superliga y dos por Copa Libertadores, por la fase 2, pero lógicamente aspira a que sean ocho: jugar otros dos encuentros por la fase 3 y avanzar a la zona de grupos del máximo torneo continental.

Comentarios