San Martín y una final anticipada

San Martín y una final anticipada

Los técnicos del “Santo” preparan minuciosamente el debut contra Almagro.

EN PERMANENTE DIALOGO. Favio Orsi y Sergio Gómez conversan con un hincha que se acercó al entrenamiento. La “dupla” tiene en sus manos el futuro de San Martín. la gaceta / foto de franco vera EN PERMANENTE DIALOGO. Favio Orsi y Sergio Gómez conversan con un hincha que se acercó al entrenamiento. La “dupla” tiene en sus manos el futuro de San Martín. la gaceta / foto de franco vera
17 Enero 2020

Favio Orsi y Sergio Gómez saben que, para avanzar, es fundamental mirar el pasado: de ese modo evitarán cometer los mismos errores.

El andar del “Santo” fue casi perfecto en la primera rueda de la Primera Nacional; sin embargo, ambos técnicos coinciden en que hay cosas por mejorar.

Con la mitad de la pretemporada en el bolsillo, los técnicos se toman un tiempo para hacer una retrospección. “Lo que nos acercó a este presente es la humildad. Siempre mantuvimos los pies sobre la tierra, no nos creemos más de lo que somos. Tenemos que seguir evolucionando como equipo, buscar la ambición individual, para después generar una ambición grupal, si logramos esto estaremos más de cerca de repetir lo del año pasado”, abre el juego Orsi.

Por otro lado, Sergio Gómez, destaca otra virtud del plantel de La Ciudadela. “Lo que más me gusta de este plantel es que se adapta a las diferentes circunstancias de juego. Eso lo convierte en un equipo fuerte. La premisa nuestra es ganar y por supuesto que también intentamos jugar bien” añadió.

Algunos partidos San Martín los ganó con autoridad, pero en otros le costó más de lo imaginado. Desde el banco festejan que el plantel en ningún momento tire la toalla. “Hay partidos que los chicos jugaron bien y otros que se tuvieron que trabajar mucho para adaptarse a diferentes situaciones. Eso habla de la inteligencia y de la concentración que tienen los jugadores”, resalta Gómez.

Orsi agregó: “tenemos que seguir evolucionando como equipo, tener esa ambición individual que te permite generar una ambición grupal. La segunda rueda siempre es más difícil, hay un mayor conocimiento de los rivales, por eso la afrontaremos partido a partido. Si vamos a mirar más allá de la primera fecha vamos a complicarnos”.

En la misma sintonía, Gómez advirtió: “no miramos más allá del partido con Almagro. Lo tomamos como el más importante del semestre, es nuestra gran final. Después de que termine ese partido iremos al otro, será la única manera de no desenfocarse”.

Pulir detalles

Queda cada vez menos para el arranque del torneo. ”A pesar de que es una pretemporada más corta, estamos conformes con lo que venimos haciendo, por suerte el grupo está armado. Por eso, en estos días nos dedicaremos a pulir algunos detalles tácticos y técnicos, encontramos al grupo muy enfocado en el objetivo”, celebra Gómez.

En San Martín no hay técnico 1 y técnico 2. La dupla trabaja en conjunto y con ideas parecidas. Pero mientras uno destaca la humildad, el otro infla el pecho por la inteligencia del plantel.

Son dos miradas distintas, dos técnicos que se acoplan a la perfección por un solo objetivo: que San Martín siga por este camino.

Comentarios