Sagra: “el fútbol argentino debe ser uno solo”

Sagra: “el fútbol argentino debe ser uno solo”

ROBERTO SAGRA. Presidente de San Martín ROBERTO SAGRA. Presidente de San Martín ARCHIVO LA GACETA
17 Enero 2020

La presión de AFA para retrasar el arranque de la Superliga mantuvo en vilo a los amantes del fútbol y generó declaraciones cruzadas. Al respecto, Roberto Sagra, presidente de San Martín, fue contundente: “el fútbol argentino es y debe ser uno. La Superliga dividió a los clubes y generó injusticias. Terminó siendo una estructura de preservación de los clubes grandes”.

Las transformaciones que sufrió la Superliga cuando el “Santo” participó de ese torneo dejaron un sabor amargo en La Ciudadela.

“Además de los cuatro descensos y los promedios, cuando ascendimos nos encontramos con un reparto del dinero de la publicidad totalmente desproporcionado. Jugamos un torneo corto de 25 fechas y después una copa que no tuvo sentido, que significó un gasto adicional innecesario para los equipos. Además de ser una copa sin interés, la terminó ganando Tigre, un equipo que descendió.”

Planteos

El titular de institución “santa” aclaró que, en su momento, le hizo el reclamo al presidente de AFA. “Le llevé mis inquietudes, quería saber quién evaluó la disputa, qué criterios se tomaron en cuenta y el motivo por el cual debíamos jugar el clásico de visitante. Le planteé que cada división entonces pueda tener una liga que sea manejada por los clubes, como la Superliga, así las condiciones sean parejas”.

Sagra cerró con una pregunta: “¿es casual que los recién ascendidos desde la B Metro den pelea en la Primera Nacional, pero los que ascienden desde la segunda categoría hacia Superliga no llegamos a mitad de tabla? ¿O esto es producto de las injusticias que provocan los que conducen la Superliga?”.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios