Caso Alperovich: el juez de feria, Tomas, debe pedir el expediente

Caso Alperovich: el juez de feria, Tomas, debe pedir el expediente

Pedicone ordenó que se avance con el caso.

TRIBUNALES. Movimientos sociales y políticos pidieron justicia el martes, cuando fue la audiencia. TRIBUNALES. Movimientos sociales y políticos pidieron justicia el martes, cuando fue la audiencia. FOTO LA GACETA/ANTONIO FERRONI
16 Enero 2020

El vocal de la Cámara de Apelaciones de Instrucción en lo Penal de la Capital, Enrique Luis Pedicone, dictó un nuevo instrumento que favorece el avance de la causa por presunto abuso sexual, iniciada a partir de la denuncia contra el ex gobernador José Alperovich.

En la audiencia pública del martes, el magistrado había ordenado al juez de Instrucción del caso, Facundo Maggio, que recuperara, en un plazo de 72 horas, el expediente que había enviado a Buenos Aires. Maggio entendía que la competencia del proceso correspondía al juez porteño Osvaldo Rappa, donde la sobrina segunda del senador también había radicado una denuncia. Pedicone, en tanto, resolvió que ambas pesquisas deben seguir en paralelo, hasta tanto la Corte nacional defina en qué jurisdicción se unificarán las causas.

Como Maggio está de licencia por las vacaciones, Pedicone firmó una nueva resolución, manteniendo las directivas al juez de feria: en 72 horas, debe “recuperar” el expediente local y “avocarse a la investigación”. Según el cronograma oficial, a partir de hoy y hasta el 31 de enero, el juez de Instrucción Alejandro Tomas quedará a cargo de la feria. En la quincena anterior había estado Marcelo Mendilaharzu.

Comentarios