Maduro quiere a la Unión Europea en las elecciones

Maduro quiere a la Unión Europea en las elecciones

EN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE. Nicolás Maduro presenta su balance de 2019. reuters EN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE. Nicolás Maduro presenta su balance de 2019. reuters
15 Enero 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso ayer a la Mesa de Diálogo Nacional, conformada por delegados del Gobierno y representantes de la oposición minoritaria, invitar a la Unión Europea y Naciones Unidas como observadores de las elecciones legislativas previstas para este año.

“Aprovecho esta tribuna desde ya para proponer al poder electoral que se invite ampliamente a la Unión Europea, a la secretaria general de la ONU, a la Unión Africana y a todas las organizaciones mundiales para que vengan a ver cómo el pueblo de Venezuela, un pueblo libre, elige su nueva Asamblea Nacional (AN)”, manifestó Maduro durante la presentación de su Memoria y Cuenta de 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El mandatario manifestó que está de acuerdo en que se “preparen las más amplias garantías, más de las que aún se han tenido, porque no hay que olvidar que con este consejo Nacional Electoral se hicieron las elecciones que la oposición ganó ampliamente en 2015”. “Estoy de acuerdo en dar más garantías. Si quieren venir del mundo entero a conocer de nuestras elecciones, bienvenidos”, afirmó.

Maduro dijo que los hechos ocurridos el 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo cuando se celebró una votación para elegir a la nueva directiva de la AN, controlada por la oposición, son el resultado de “un conjunto de políticas fracasadas, de corrupción interna, incoherencias y derrotas”, expresó el mandatario, cuestionado por gran parte de la comunidad internacional. (Europa Press)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios