Secuestran animales sueltos en el camino a los Valles

Secuestran animales sueltos en el camino a los Valles

Personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales enlazó 12 animales, entre vacas y caballos, que circulaban por distintos tramos.

CERCA DE LA RUTA. Policías enlazan dos animales durante los operativos.  CERCA DE LA RUTA. Policías enlazan dos animales durante los operativos.
14 Enero 2020

Los animales sueltos que circulan libremente por la ruta 307 suelen constituir uno de los problemas recurrentes de cada verano en Tafí del Valle y en El Mollar. Este año se implementó un operativo de seguridad para evitar accidentes.

Personal de la Dirección de Investigación de Delitos Rurales y Ambientales se dedica a recorrer la ruta a diario. Según se informó, en lo que va de 2020 secuestraron más de 10 animales que estaban sueltos. Esta tarea se complementa con los controles que realiza la Policía Vial.

El comisario Delfín Valdez, a cargo de la División de Delitos Rurales, explicó que este trabajo se realiza en conjunto con personal de la Vial y de la Sección Caballería. Consiste en realizar recorridos preventivos en zonas consideradas criticas, porque suelen concentrar una gran cantidad de vacas y caballos que se ubican cerca de la ruta. “Esto representa un potencial peligro para los conductores, en especial en esta época de mayor tráfico por el turismo”, argumentó Valdez.

POR LA VILLA. Los agentes trasladan un caballo que fue secuestrado.  POR LA VILLA. Los agentes trasladan un caballo que fue secuestrado.

En las dos semanas que transcurrieron del año, la Policía secuestró 10 caballos y dos vacas. Los animales fueron trasladados a la Sección Caballería y Perros, en San Miguel de Tucumán.

Según afirmó el comisario, estos controles continuarán durante todo enero. También informó que se están realizando campañas de concientización para que los propietarios no descuiden al ganado.

En la edición de LA GACETA del sábado, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, dijo que el Municipio también colaborará con los controles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios