El DT enamorado de Messi

El DT enamorado de Messi

Nadie lo esperaba: Quique Setién reemplaza a Valverde.

DESLUMBRADO. “No he visto un jugador como Messi en toda la historia”, había señalado hace un tiempo Quique Setién.  DESLUMBRADO. “No he visto un jugador como Messi en toda la historia”, había señalado hace un tiempo Quique Setién.
14 Enero 2020

“No he visto ningún jugador como Messi en toda la historia. A muchos les he visto hacer cosas muy importantes, pero a nadie durante 12 años”, declaró Quiqué Setién. En ese momento dirigía a Betis, con el que hizo una muy buena campaña, pero le tocó sufrir la magia de Messi en un partido con Barcelona. Lejos de deprimirse, colmó de elogios al rosarino. “Sería un sueño dirigirlo -agregó-. Pero ojo, porque luego hay que estar a su nivel. Hay que demostrar que se sabe entrenar a Messi”.

Las vueltas de la vida: tras la destitución de Ernesto Valverde Barcelona contrató a Setién, decisión que se explica desde el paladar futbolero del entrenador de 61 años. Sostiene Setién que aprendió de fútbol mirando cómo jugaba el “Barsa” de Johan Cruyff. Esa manera de ver el juego -la misma de su amigo Pep Guardiola- es la que avala la contratación del DT, apurada tras la negativa de Xavi de hacerse cargo del equipo.

Setién es un experto ajedrecista, al punto de que disputó torneos internacionales y llegó a enfrentar en partidas simultáneas a Gary Kasparov y Anatoli Karpov. Habla inglés con fluidez y tiene experiencia periodística, como cronista de fútbol y de ajedrez.

La derrota en la Supercopa a manos de Atlético de Madrid eyectó a Valverde del puesto. Poco importaron las dos ligas que ganó al frente de Barcelona. Setién afronta la misión de encarrilar al equipo y tomar por asalto el torneo que se le viene negando a Barcelona: la Champions. No contará con Luis Suárez, de baja durante cuatro meses, y en España insisten con que la transferencia de Lautaro Martínez puede cerrarse pronto. Pero hay un plan B y sería la máxima sorpresa: entre los posibles refuerzos asoma “Chimi” Ávila, que se fue en silencio de San Lorenzo y hoy es estrella en Osasuna.

Temas Lionel Messi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios