Pearl Jam le pone fin a siete años de vacío discográfico: se viene "Gigaton"

Pearl Jam le pone fin a siete años de vacío discográfico: se viene "Gigaton"

El próximo 27 de marzo saldrá a venta su undécimo álbum. La banda anunció una gira por Estados Unidos y Europa, pero no precisó si vendrá a Sudamérica.

EN MARCHA. Pearl Jam anunció el lanzamiento de Gigaton, tras siete años. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE ROCKTOTALWEB EN MARCHA. Pearl Jam anunció el lanzamiento de "Gigaton", tras siete años. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE ROCKTOTALWEB
13 Enero 2020

Pearl Jam anunció que pone fin a siete años de silencio discográfico con el lanzamiento de su undécimo álbum de estudio. Llevará por título 'Gigaton' y llegará el 27 de marzo a través de Monkeywrench Records/Republic Records en Estados Unidos y de Universal Music en el resto del mundo.

Este nuevo disco cuenta con producción de Josh Evans junto al propio grupo y el primer single llevará por título 'Dance of the Clairvoyants'.

"Hacer este disco fue un largo viaje", explica el guitarrista Mike McCready en la web del grupo de Seattle en un comunicado recogido por Europa Press.

Y añade: "emocionalmente fue oscuro y confuso por momentos, pero lo vivido a su vez también fue algo excitante y experimental. Colaborar con mis compañeros en 'Gigaton' en última instancia me dio mayor amor, mayor consciencia y mayor conocimiento respecto a la conexión humana que necesitamos en estos tiempos", añade.

El grupo anuncia también una gira norteamericana de presentación a partir de marzo. Después visitará Europa en una gira veraniega. Por ahora no se sabe si habrá escala en Sudamérica. (Especial-Europa Press)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios