"Kun" Agüero, el coleccionista de récords

"Kun" Agüero, el coleccionista de récords

En una jornada histórica para él, el delantero convirtió tres goles y rompió dos récords.

UNA COLECCIÓN. Sergio Agüero recibe las felicitaciones de Benjamin Mendy. El “Kun” por su hat-trick, se llevó la pelota. reuters UNA COLECCIÓN. Sergio Agüero recibe las felicitaciones de Benjamin Mendy. El “Kun” por su hat-trick, se llevó la pelota. reuters
13 Enero 2020

El triunfo de Manchester City sobre Aston Villa por 6-1 será uno de esos partidos que quedarán en la historia del club, de la Liga inglesa y en especial de Sergio “Kun” Agüero, que con sus tres goles se convirtió en leyenda. Al marcar por triplicado, el delantero de 31 años, llegó a 177 goles en su cuenta personal por liga, y superó a Thierry Henry (175). De esta manera se convirtió en el jugador extranjero con más goles en toda la historia de la Liga inglesa.

“Es tiempo de agradecer a todos los que lo hicieron posible. A mis compañeros, a todo Manchester City, a los fans, a la Liga Inglesa,a mi familia y a todos los que día a día me ayudan a seguir creciendo. Y una dedicatoria especial para mi hijo Benjamín” posteó en sus redes sociales el “Kun” ni bien terminó el partido.

Además, con sus tres goles sobre Aston Villa, “Kun” llegó a la suma de 12 tripletes en la liga de inglaterra, superando la marca del histórico goleador Alan Shearer, y se posicionó también como líder en este aspecto.

Ahora, Agüero en la tabla de máximos artilleros de la liga de Inglaterra alcanzó a Frank Lampard quien también tiene 177 goles, e irá por los 189 tantos de Andy Cole, los 208 de Wayne Rooney y los 260 de Alan Sheare.

Consultado por los logros del argentino, en conferencia de prensa, Pep Guardiola no escatimó elogios para “Kun” y no se olvidó de Lionel Messi. “El mejor es Messi. ‘Lio’ es el mejor 9, 10, 11, y 7. Sergio, del resto, es uno de los mejores delanteros. Es un chico increíble, uno de los mejores jugadores que he visto en esta liga” sentenció.

Con este logro, “Kun” ocupa un lugar destacado al lado de otro goleador argentino, Lionel Messi que con 432 goles es el máximo goleador de la Liga de España.

Por otro lado, en el partido que cerró ayer la jornada numero 22 de la Liga inglesa, Bournemouth, en su casa, cayó 3-0 frente a Watford, que contó con un gol del tucumano Roberto Pereyra. De esta manera Watford alcanzó la linea de los 22 puntos y quedó arriba de Norwich City (14), Bournemouth (20) y Aston Villa (21) en la pelea por mantener la categoría.

En Inglaterra, el puntero, cómodo, sigue siendo Liverpool que, con 61 puntos y un partido menos, le sacó 14 de diferencia a Manchester City su escolta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios