Las propuestas en la Costa, en Cuyo y en el sur para las vacaciones

Las propuestas en la Costa, en Cuyo y en el sur para las vacaciones

13 Enero 2020

En todos los centros turísticos, desde los clásicos hasta los que van posicionándose en el gusto y en las tendencias de los argentinos, se ha puesto en marcha todo tipo de actividades para entretener a los que están de vacaciones. La oferta es muy amplia y variada y, en todos los casos, se procura priorizar a las familias y que los opciones sean para todas las edades. Muchas de estas propuestas, además, son gratuitas.

Mar del Plata: no se puede ingresar a los balnearios de Playa Grande con bebidas alcohólicas

La Municipalidad marplatense ha establecido operativos de control para evitar que ingresen al sector de arena jóvenes con conservadoras que contengan bebidas alcohólicas. Esta playa suele ser el punto de encuentro para el ‘After beach’, pero se han recibido numerosas denuncias por parte de turistas y vecinos que quieren disfrutar de la playa o alquilan sus carpas o sombrillas en los balnearios y no quieren lidiar con chicos alcoholizados.

San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó: se realizan marchas nórdicas y caminatas bajo las estrellas

Ambas propuestas permiten disfrutar de mágicos paisajes a la vez que hacer una actividad física que siempre es recomendable para la salud. Estas actividades están programadas en cada uno de estos destinos. La marcha nórdica se realiza utilizando bastones nórdicos, que son especiales y, al caminar dan un impulso hacia adelante, lo que acarrea un montón de gasto energético con todos los beneficios que implica. Pueden practicarla personas de todas las edades.

Atención en las rutas: ambulancias y puestos fijos

El Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha con 15 ambulancias apostadas en puntos estratégicos de las rutas, un helicóptero sanitario y 25 puestos fijos distribuidos en rutas y ciudades balnearias el Sistema de Atención al Turista para estar preparados y brindar una rápida atención.

Puerto Madryn: playas y una rica fauna marina

El avistamiento de toninas, delfines, lobos y elefantes marinos y aves, los recorridos por el casco urbano y las extensas playas del Golfo Nuevo son los principales atractivos de Puerto Madryn, a lo que se suma una gastronomía en la que sobresalen los langostinos y los calamares.

Mendoza: se espera una temporada récord

Mendoza registra un 70% de ocupación hotelera y espera una temporada récord con medio millón de turistas Como ocurre siempre que el calor asalta en esta zona cordillerana, las localidades más demandadas por el turismo son Valle Grande, San Rafael; la ciudad de Mendoza y la zona de alta montaña.

San Juan: senderismo, kitsurf y actividades acuáticas

San Juan tiene ya un 70% de sus reservas ocupadas, ya que hay varios eventos en Valle Fértil y otras regiones. En esta provincia se puede practicar trekking, senderismo, windsurf, kitsurf, actividades acuáticas y también de disfrutar de la naturaleza, de deportes de viento y del turismo astronómico.

Observatorio de San Luis: parque astronómico de la punta

El Parque Astronómico de La Punta, a 20 kilómetros de la capital de San Luis, es este verano un atractivo turístico que combina diversión y conocimiento científico en forma gratuita y para todo tipo de visitante, con propuestas como Noches Astronómicas, el Solar de las Miradas y el Planetario.

Espacio Unzué: se inauguró el parque de juegos

Con entrada libre y gratuita, hasta el 1 de marzo, funcionará el espacio recreativo que tiene el Instituto Saturnino Unzué en la zona de la playa La Perla. Hay una gran oferta de actividades culturales y recreativas: talleres abiertos y actividades lúdicas, artísticas, plásticas, títeres, juegotecas y plaza blanda.

Esquel: comenzaron a formarse los túneles de hielo

Este fenómeno puede disfrutarse en la cumbre del cerro La Torta, en Esquel, Chubut. Se trata de un espectáculo natural de singular belleza que dura pocos días y que cada año genera una atrayente experiencia en miles de turistas. Son senderos tubulares con un cielo raso escamoso y cóncavo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios