Qubi: la nueva plataforma de streaming que promete desplazar a Netflix

El nuevo servicio se posiciona poco a poco en la industria del entretenimiento.

12 Ene 2020
1

NUEVA PLATAFORMA. Quibi promete desplazar a Netflix. FOTO TOMADA TWITTER / @QUIBI

Pensada solo para dispositivos móviles y con la comodidad para el cliente como máxima, Quibi, la nueva plataforma de streaming prepara su presentación oficial en el mercado para el próximo 6 de abril.

Meg Whitman, directora ejecutiva, y Jefrey Katzmberg, uno de los creadores de la plataforma, proponen brindar un servicio de entretenimiento totalmente adaptado a los jóvenes con dos características claves: videos de no más de 10 minutos y Turnstyle, es decir, la posibilidad de verlos tanto en pantalla completa, en modo horizontal o vertical. 

“La idea es que se los pueda ver en cualquier lugar, en una fila, en el descanso del trabajo. Nuestro objetivo es darles grandes historias en bocadillos rápidos”, aseguró Katzmberg.

El contenido que se presentará incluye desde producciones para entretenimiento y documentales hasta deportes e informes de noticias de la BBC, NBC, entre otros. Los fundadores aseguran que el público joven es el más dinámico y que por esa razón prevén un gran abanico de alternativas para ver.

Con la experiencia de haber trabajado como ejecutivo en Disney, Katzbenrg confiesa que la nueva plataforma se inspiró en “El Codigo Da Vinci”, el cual cuenta con una serie de capítulos cortos similares a lo que plantea Quibi.

Grandes celebrities de Holliwood ya han expresado su apoyo al proyecto: Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Jennifer Lopez son algunas de las personalidades.

Respecto del costo para el usuario, la firma sostiene que será un servicio accesible: entre US$ 4,99 y 7,99 por mes será el precio. En pesos argentina, y contando el impuesto pais, costaría entre $ 320 y 640, aproximadamente.

Comentarios