"El FMI tiene claro la necesidad de proteger a los más vulnerables"

"El FMI tiene claro la necesidad de proteger a los más vulnerables"

Lo aseguró el ex director del Hemisferio Occidental, Claudio Loser.

A LA ESPERA. La Argentina debe renegociar una deuda de US$ 53.000 millones con el FMI. A LA ESPERA. La Argentina debe renegociar una deuda de US$ 53.000 millones con el FMI.
12 Enero 2020

El ex director del Hemisferio Occidental del FMI, Claudio Loser, aseguró que el "Fondo tiene muy en claro la necesidad de proteger a los sectores más vulnerables, porque la única manera de lograr un crecimiento sostenido es a partir de inclusión y de proteger a los menos favorecidos".

El economista sostuvo, en declaraciones a radio Milenium, que el "FMI tiene total simpatía por esa idea y lo apoyaría fuertemente siempre que sea algo bien diseñado y que no se trate de transferencias de unos ricos a otros ricos".

En cuanto a las negociaciones de la deuda con el FMI, Loser diferenció la negociación en sí misma, los pagos y la deuda en general. Y recomendó abordar la deuda con los privados de la mano del Fondo. "Se puede hacer separado, pero la mejor forma es negociar junto con el Fondo, con los bancos, o sea, ser socio del Fondo y no contrincante".

Mientras que al referirse a las obligaciones con el FMI, "parte de las obligaciones se comienzan a pagar a principios del año próximo, y en forma importante hacia fin del 2021. Hay tiempo para eso” dijo Loser y alertó: " En términos de una negociación que será complicada seguro, no creo que haya problemas, pero no hay posibilidad de reestructurar la deuda sin ningún problema”.

Comentarios