Sportivo está a punto de renunciar al Regional

Sportivo está a punto de renunciar al Regional

Sportivo está a punto de renunciar al Regional
05 Enero 2020

“Una vez que empezamos a hacer los números nos dimos cuenta de que íbamos a necesitar un presupuesto muy oneroso. Como hinchas nos desvive la idea de jugar el Regional, pero no estamos dispuestos a hacer locuras”, confesó Mirta Gutiérrez, presidenta de Sportivo Guzmán. Así las cosas, es muy difícil que los “Julianos” participen en el torneo. El inicio está previsto para la primera quincena de febrero y a Sportivo le asignaron la zona 7, junto a Llorens y a Michel (Liga de Metán).

Esta tarde los directivos se reunirán en el estadio de Juan Posse y Juramento. Analizarán los pros y las contras y tomarán una decisión. “La situación económica que atraviesa la mayoría de los clubes es complicada y no somos la excepción”, indicó Gutiérrez.

Los dirigentes calculan que organizar cada partido de local insumirá alrededor de $ 50.000. “A esa cifra ni remotamente se la puede recuperar con las recaudaciones y es complicado conseguir patrocinadores”, sostuvo la presidenta del club. Los aranceles del arbitraje (pago al juez y a sus asistentes) ascenderán a unos $ 20.000, a lo que debe agregarse el arancel y el viático para el veedor del Consejo Federal, más el costo del operativo de seguridad.

Hace unas semanas, Amalia había tomado la decisión de renunciar al Regional Federal. La Liga anunció que hará lo posible para salvar las plazas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios