Un auto impactó contra un árbol y dos jóvenes murieron en Tafí Viejo

Un auto impactó contra un árbol y dos jóvenes murieron en Tafí Viejo

“Creemos que se debió a una falla humana”, dijeron en la Policía. Las víctimas, de 31 y 33 años, viajaban en auto por la ruta 314. El vehículo perdió el control y colisionó de frente.

LUGAR DE LA TRAGEDIA. El automóvil impactó contra un árbol, al costado de la ruta 314.  TWITTER / JORGE GALVÁN LUGAR DE LA TRAGEDIA. El automóvil impactó contra un árbol, al costado de la ruta 314. TWITTER / JORGE GALVÁN
03 Enero 2020

Los vecinos de Lomas de Tafí fueron testigos de un nuevo accidente fatal en la diagonal que une a las ciudades de Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán, en la ruta 314. Durante la madrugada de ayer, los jóvenes Franco Edgardo Díaz (33 años) y Cristian Exequiel Pomares (31) perdieron la vida, al colisionar con su vehículo contra un árbol. Un tercer pasajero, Roberto Federico Haro, permanecía al cierre de la edición en el hospital Padilla por unas lesiones leves.

“Conducía mi camión. Iba temprano a descargarlo en San Felipe, cuando vi a la Policía y a los bomberos que trabajaban en el accidente. Noté que había un cuerpo tapado. Después se conoció que un sobreviviente había sido trasladado en ambulancia”, explicó Sergio López, empleado del área de recolección de la municipalidad de Tafí Viejo, que está ubicada frente al lugar del siniestro.

“Al parecer mordieron el zanjón de la banquina y se estrellaron contra el árbol”, consideró el recolector, que reconoció que no es un sector de la ruta muy propensa a accidentes. “Me llamó la atención que haya sido ahí, ya que es una recta. Hay accidentes en una curva, que está más adelante, porque la toman rápido”, añadió. Según su criterio, la tragedia no se debió a algún desperfecto del camino: “la autopista está impecable, es por eso que muchos exceden la velocidad permitida”.

La comisaría de Lomas de Tafí tomó intervención a las 3.50. Los policías se encontraron con que los jóvenes que viajaban adelante del vehículo, habían fallecido al instante. Luego de que el servicio médico trasladara a Haro, el automóvil Chevrolet Meriva fue remolcado hasta el destacamento policial, donde permanecerá secuestrado para que se realicen las pericias.

Un auto impactó contra un árbol y dos jóvenes murieron en Tafí Viejo

El comisario Héctor Concha, en diálogo con LA GACETA, planteó una hipótesis: “creemos que se debió a una falla humana, un error de cálculo. A lo mejor, las condiciones climáticas tuvieron algo que ver también. La división de Criminalística se está encargando de tratar de esclarecer lo sucedido”.

El oficial consideró luego que los accidentes en la diagonal son constantes. Un caso latente ocurrió en septiembre, cuando falleció una maestras, tras un choque. “Es una ruta rápida y, a veces, no se toman las precauciones necesarias. La conducta del piloto es muy importante para que no ocurran estos accidentes”, remarcó.

“La autopista siempre está en buen estado; los móviles la transitan todos los días”, expresó, con respecto al mantenimiento del camino. Confirmó, además, que se están realizando las pericias para determinar si el conductor manejaba alcoholizado o no.

Los hermanos de Haro estaban en la comisaría buscando explicaciones por el siniestro. “Fede está bien, tiene un corte en la frente y tuvieron que hacerle puntos. No corre peligro, gracias a Dios. Está consciente, pero no recuerda el accidente”, aclaró uno de ellos, que prefirió preservar su nombre. Los tres amigos residirían en Tafí Viejo, según su conocimiento.

Norma Romero, vecina de Lomas, mostró su preocupación: “sí, se registran muchos accidentes. En muchos casos se trata de gente que conduce alcoholizada”, replicó. La mujer, que reside en la zona desde hace más de 10 años, hizo hincapié en que se registran siniestros los fines de semana, en particular.

“La carretera es nueva y está en muy buenas condiciones. Casi siempre que ocurre un accidente, se trata de algún joven que maneja en estado de ebriedad o que viene corriendo picadas por la autopista”, argumentó la vecina, y otros vecinos de la zona coincidieron con su premisa.

Por su parte, Lucas, un joven que atendía un almacén, consideró que el municipio de Tafí Viejo debería poner semáforos en las calles o reductores de velocidad en la ciudad (Lomas), pero que la ruta no tiene problemas.

El intendente de esa localidad, Javier Noguera, se lamentó por la tragedia vial. “Controlamos la diagonal, y pedimos prudencia a la gente. No es momento de culpar a nadie”, reflexionó.

El funcionario dijo que la Municipalidad había comenzado a señalizar la zona de acceso a la ciudad, a raíz de los accidentes que se producen en la zona de la ruta. “(La rotonda) está señalizada y bien iluminada. Pusieron una gigantografía para concientizar a la gente, que entienda los peligros que hay al circular a alta velocidad”, agregó.

Noguera subrayó que el objetivo de la administración local es reforzar los controles y pidió que la gente “no use la diagonal para desplazarse a altas velocidades”, finalizó.

Precaución

Una elevación que puede generar problemas

Algunos lectores habían alertado que el pavimento de la diagonal, a la altura del acceso a Tafí Viejo, existía una elevación que podía generar un accidente, si se circulaba a una velocidad indebida. Por ello, aconsejaron que los conductores atravesaran ese sector con precaución. “Hay un pequeño salto llegando a la rotonda, pero no es significativo para creer que puede causar vuelcos o choques”, comentó Sergio López, que circula por la zona con frecuencia. “De todas formas sí es preferible sacar el pie del acelerador. Podés romper el tren delantero”, recomendó.

Dolor por la docente

Rodríguez falleció el 11 de septiembre

Sandra Rodríguez, docente de primer grado, falleció el 11 de septiembre del año pasado. La mujer, de 43 años, junto con dos compañeras, regresaba en un taxi Fiat Uno tras celebrar el Día del Maestro en un salón de Tafí Viejo. Fuentes policiales indicaron que, alrededor de las 5.30, un auto Renault Fluence impactó por atrás al auto de alquiler cerca del puente de Los Pocitos, en la ruta provincial 314. Según datos de la causa, Sebastián Perlín, de 42 años de edad, conducía el vehículo particular y ha sido vinculado a la causa penal por la muerte de la maestra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios