Dos legisladores nacionales por Tucumán, distinguidos por su labor parlamentaria

Dos legisladores nacionales por Tucumán, distinguidos por su labor parlamentaria

Una radical y un peronista fueron votados por sus pares y figuran entre los más "laboriosos" del Congreso durante 2019.

LA CEREMONIA EN EL CONGRESO. Senadores, diputados e invitados especiales participaron ayer del traspaso de mando de Macri a Fernández. télam LA CEREMONIA EN EL CONGRESO. Senadores, diputados e invitados especiales participaron ayer del traspaso de mando de Macri a Fernández. télam TÉLAM/ARCHIVO
23 Diciembre 2019

Dos legisladores nacionales por Tucumán figuran entre los más "laboriosos" del Congreso, según el voto de sus pares.

Se trata de la senadora Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio) y del diputado Pablo Yedlin (PJ), que fueron distinguidos por el sitio especializado Parlamentario.com

En la Cámara Alta, la radical tucumana quedó en el tercer lugar de la encuesta anual, por detrás de la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (114 votos) y de otro radical, Luis Naidenoff (109). Elías de Pérez recogió 102 adhesiones. 

Silvia Elías de Pérez. Silvia Elías de Pérez. CAPTURA DE VIDEO.

El modo de selección de los premios que entrega Parlamentario cada año surge de una encuesta que se realiza entre diputados, senadores, asesores y periodistas legislativos, quienes deben citar en orden de mérito a los cinco hombres y mujeres que en cada cámara mejor han trabajado a su gusto. El primero obtiene así 5 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el segundo 2 y el primero 1.

De ahí surgen los ganadores de cada encuesta que desde 1992 -y con la excepción de 1993- este medio viene realizando en el Congreso. 

El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin. El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin. ARCHIVO

Yedlin, en la Cámara Baja, obtuvo 94 votos y quedó en el noveno lugar de la votación. La ganadora en Diputados fue la peronista Graciela Camaño. El ex ministro de Salud tucumano cobró este año relevancia en la discusión por los recortes en materia de salud pública. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios