Nadal y Ashleigh Barty fueron elegidos como los mejores del año en tenis

Nadal y Ashleigh Barty fueron elegidos como los mejores del año en tenis

El español recibió, además, el Premio a la Deportividad Stefan Edberg por segundo año consecutivo y tercera vez en su carrera.

Ash Barty es la primera australiana en ser N° 1 desde Evonne Goolagong Cawley en 1976. (FOTO TOMADA DE TWITTER @WTA_Espanol) Ash Barty es la primera australiana en ser N° 1 desde Evonne Goolagong Cawley en 1976. (FOTO TOMADA DE TWITTER @WTA_Espanol)
19 Diciembre 2019

El español Rafael Nadal y la australiana Ashleigh Barty fueron elegidos hoy como los mejores del año por la Federación Internacional de Tenis (ITF), coronando una temporada estelar en las que ambos terminaron en la cima del escalafón mundial.
Barty, quien dejó el tenis para jugar críquet en 2014 antes de regresar en 2016, se convirtió en junio en la primera tenista de su país en ganar el Abierto de Francia desde que lo hizo Margaret Court en 1973.
La jugadora de 23 años también se convirtió en la primera australiana en alcanzar el primer lugar del ranking de la WTA desde Evonne Goolagong Cawley en 1976.
Barty además ganó el WTA Finals y llevó a Australia a su primera final de la Copa Fed desde 1993.
"Me siento honrada de ser nombrada Campeona Mundial de la ITF este año", dijo Barty en un comunicado.

 "Estoy muy orgullosa de mi equipo y de mí por lo que hemos logrado. Estoy ansiosa de que comience la temporada 2020".
Nadal, en tanto, fue galardonado como el mejor del año por la ITF por cuarta vez, tras una temporada en el que sumó su duodécimo título en Roland Garros, su cuarto Abierto de Estados Unidos y ayudó a España a conseguir el título de la Copa Davis por sexta vez.
El español también fue elegido el jueves por sus pares como ganador del premio Stefan Edberg a la deportividad por segundo año consecutivo y por tercera vez en su carrera.

Andy Murray, ex N° 1 del mundo, quien volvió al circuito tras una complicada operación de cadera, ha sido elegido como Mejor regreso del Año.

El trofeo al Mayor Progreso del Año fue para el italiano
Matteo Berrettini, quien en su segunda temporada profesional ganó 43 partidos y dos títulos para subir del 54° lugar al 8° en el Ranking ATP. (Reuters-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios