Nelson Ledesma se consagró como el mejor Deportista del Año

Nelson Ledesma se consagró como el mejor Deportista del Año

Tras la elección que realizó un jurado de notables, el golfista que este año ingresó a la elite de ese deporte, el PGA Tour de Estados Unidos, fue proclamado.

UN MUNDO DE FELICIDAD. Ledesma recibe el premio al Mejor Deportista del Año de José Pochat, gerente general de LA GACETA. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ UN MUNDO DE FELICIDAD. Ledesma recibe el premio al Mejor Deportista del Año de José Pochat, gerente general de LA GACETA. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
17 Diciembre 2019

Este hombre de perfil bajo, que siempre busca pasar desapercibido y evitar las luces de la primera fila de un escenario, fue el que recibió una de las mejores sorpresas de su carrera en 2019. La primera, claro está, fue haberse asegurado la membresía en el PGA Tour, el mayor circuito de golf del planeta. Y la segunda, consagrarse como el Mejor Deportista del Año,  premio que otorga LA GACETA  a la excelencia de los deportistas tucumanos; y que bien merecido lo tiene “Muru”.

Nelson Ledesma fue elegido por la mayoría de un jurado de notables que participó de una votación secreta, esta mañana en el segundo piso del edificio de LA GACETA. Motivos de sobra hubo para elegirlo: brilló en ahora conocido Korn Ferry Tour, el segundo en cuanto a calidad en Estados Unidos, y pegó el salto al PGA Tour, donde alguna vez ganó Andrés Romero y donde comparte cartel con un ídolo terrenal como Tiger Woods, entre otros.

Meses atrás, en una charla exclusiva con este diario, Nelson comentaba que antes de concretar el pase al PGA Tour les había comentado a sus representantes la idea de cambiar de aires y participar en el Tour Europeo de golf. La respuesta de uno de sus mánager fue con ironía total: “estás a punto de entrar en el mejor circuito del planeta y pensar en irte. Sos como el mundo al revés”.

Humilde y centrado tanto en su vida personal como en la deportiva, Ledesma se ríe de sus propios tropiezos y más de una vez contó cómo fue cambiando su vida con las exigencias con las que fue topándose a medida que su apellido dejó de ser desconocido a nivel internacional: ganó en la mayoría de circuitos donde participó. “Lo mío siempre fue ir de menos a más y hoy estoy cumpliendo un sueño jugando en el PGA Tour", admitió.

 Con seguridad, hoy habrá motivos para festejar en casa de los Ledesma.

Comentarios