Fin de año: no se prohibirá la venta de pirotecnia sonora en Tucumán

Fin de año: no se prohibirá la venta de pirotecnia sonora en Tucumán

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, dijo que el tema no se incluirá en la última sesión del año.

Fin de año: no se prohibirá la venta de pirotecnia sonora en Tucumán PRENSA LEGISLATURA
16 Diciembre 2019

La Legislatura realizará el jueves la última sesión del año, según lo dispuesto hoy por los presidentes de bloque. Sin embargo, en el temario no se incluyeron los proyectos impulsados para prohibir la venta de pirotecnia sonora.

"Buscamos proteger a miles de tucumanos que viven como algo traumático los estruendos: enfermos cardíacos, veteranos de guerra, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas que no comprenden la causa de las explosiones, personas que padecen TEA y TGD, y bebés y niños con mayor sensibilidad auditiva. También a los animales", explicó esta mañana el radical José María Canelada, autor de la iniciativa más reciente. No obstante, hay proyectos que datan de la anterior gestión, como los impulsados por Eduardo Bourlé y Luis González.

Este tema, no obstante, no será abordado en esta sesión. Así lo confirmó el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado. "Hay voluntad para trabajar sobre ese tema, pero no se incluirá en esta sesión", dijo el monterizo.

Afirmó que antes de llevar al recinto esta prohibición, se deben tener en cuenta muchos factores. "estimamos que hay ciertos decibles que podrían ser autorizados. Y estamos muy próximos a las fiestas ya", justificó Amado. 

La Legislatura, además, incluirá en el orden del día un proyecto del Poder Ejecutivo para unificar las cuentas del Estado. "Se trata de una unificación de las cuentas de los organismos descentralizados. Es una cuenta única para tener un mayor radio de giro financiero. En especial para las cuentas de fin de año, en donde necesita más recursos el PE", añadió el vicegobernador Osvaldo Jaldo

Comentarios