Fiestas: el consumo de sidra se triplicó durante el último año

Fiestas: el consumo de sidra se triplicó durante el último año

Cada vez se buscan más opciones naturales y con baja graduación de alcohol. Para toda ocasión.

Fiestas: el consumo de sidra se triplicó durante el último año
16 Diciembre 2019

El consumo de sidra se triplicó en el último año, en un contexto en donde las opciones naturales y bajas en alcohol son cada vez más requeridas, por lo que dejó de ser una bebida estacional asociada únicamente a las fiestas de fin de año.

Según un informe realizado por la consultora GFK, la base de consumidores de sidra creció 255%, en una medición realizada entre abril, mayo y junio de 2019, que mide la penetración de consumo.

En los últimos años el consumo de esta bebida creció exponencialmente a nivel global: mientras que la cerveza se mantiene estable, la sidra es la categoría que más crece (5% en el período de 2012-2017), seguido por los spirits (3,9%).

Según el relevamiento, en 2019, Argentina sigue siendo el único país de América Latina que forma parte del top ten de mayor consumo de sidra en el mundo, encabezado por Reino Unido, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia y España.

“El universo de las bebidas alcohólicas está viviendo un cambio de paradigma en el que nuevas categorías adquieren fuerza y encuentran un lugar firme frente a otras históricamente establecidas”, aseguró Vanina de Martino, gerente de CCU, elaboradora de las marcas 1888, Real y La Victoria.

De Martino explicó a Télam: “el consumidor está redescubriendo la sidra como una bebida para disfrutar durante todo el año”.

En el comercio minorista o “retail” también se verifica el crecimiento de la categoría: según la consultora Scantrak, la venta de sidra en autoservicios en el período enero-junio de 2019 creció 47% versus el mismo periodo del año anterior; y, según Nielsen, la venta de sidras en supermercados en el mismo periodo creció 44% versus el año anterior.

Este crecimiento se enmarca en una coyuntura que se extiende en toda la región, en la que el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la alimentación saludable adquieren cada vez más relevancia. Hecha a base de un producto regional tan típico como es la manzana, la sidra es una bebida natural y que además tiene un bajo porcentaje de graduación alcohólica.

“En el país son cada vez más los argentinos que eligen consumir sidra durante todo el año”, dijo Lorena Turano, managing director de GFK. “Según nuestro relevamiento -agregó-, haciendo un promedio de los últimos tres años, 51% de total población considera que es una categoría que puede ser consumida en cualquier ocasión”.

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