Despedidas de año exóticas y originales

Despedidas de año exóticas y originales

Filipinas, Japón, Bahamas y Túnez son los escenarios de fiestas de fin de año muy especiales.

15 Diciembre 2019

La Tierra es un planeta inmenso y las costumbres de las personas que la pueblan varían a todo lo largo y ancho del mapamundi. Y si bien la costumbre de festejar los últimos días del calendario se ha vuelto bastante universal, sí varían mucho las maneras de pasarla bien durante esos días. Acá podés enterarte de algunos acontecimientos y tradiciones en las que una vez en la vida debería inmiscuirse cualquier viajero curioso y divertido.

A lomo de camello

Las tradiciones nómadas de los pueblos del desierto irrumpirán cabalgando el próximo jueves en Douz, Túnez, el escenario del Festival Internacional del Sahara. Fundada en 1910, esta fiesta ocurre no muy lejos del planeta Tatooine de Star Wars, film que fue producido en este país africano.

Carreras de camellos, desfiles de caballos árabes montados por jinetes con atuendos típicos, perros de caza y bailes tradicionales son algunas de las principales actividades de este acontecimiento que se ha convertido en un foco de atracción para turistas y cronistas y, por qué no, también para vos. Puede ser una buena oportunidad para conocer el gran desierto y a sus habitantes.

Faroles gigantes

El impronunciable Ligligan Parul es un festival filipino que comenzó ayer y continuará hasta el 1 de enero. Se celebra en la ciudad de San Fernando, consiste en una competencia de linternas muy, muy grandes. Tiene su propio canal de televisión y es tan popular que ha bautizado a su sede como la capital navideña de Filipinas. Así que si te gustan los juegos de luces y hablás kapampangan, mejor no te lo pierdás.

¡Junkanoo!

Si te gustan el sol, la playa y los tambores caribeños, no lo pensés más y pasá el 26 de diciembre en la isla de Nassau, Bahamas. Ese día y luego otra vez el 1 de enero se celebra Junkanoo, el desfile más antiguo del Caribe.

Om...

Y también está la opción de pasar las fiestas en paz. Si es lo que querés, una buena oportunidad está en el templo Chion-in de Kioto, donde cada 25 de diciembre los japoneses celebran el O-minugui Shiki, la ceremonia budista de limpieza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios