Sin tendencias para elegir al mejor deportista del año

Sin tendencias para elegir al mejor deportista del año

Luego de 17 entregas, siete son los deportes que tuvieron representantes en lo más alto.

LA FOTO DE 2018. Como es tradición, al final de la ceremonia todos los deportistas posan en el escenario para tomar la imagen que luego es publicada en LA GACETA y replicada en medios de toda la provincia. LA FOTO DE 2018. Como es tradición, al final de la ceremonia todos los deportistas posan en el escenario para tomar la imagen que luego es publicada en LA GACETA y replicada en medios de toda la provincia. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
14 Diciembre 2019

Pasaron 17 años desde la primera “Fiesta del Deporte”. Establecer tendencias es difícil. Si se quiere vaticinar el ganador, puede que lo más efectivo sea lo que algunos jurados hicieron: poner el nombre de los deportistas, en el buscador de LA GACETA on-line. De esa manera, además del detalle de los logros deportivos que se les acerca, establecieron cuántas veces fue nombrado el atleta. Desde 2002, cuando José María Núñez Piossek fue el primer ganador, siete deportes se repartieron el protagonismo. En el rugby, además del concepcionense, Julio Farías Cabello y Matías Orlando, en 2011 y 2013, respectivamente, se llevaron el galardón. Como el rugby, el fútbol, el golf y el automovilismo, se llevaron tres veces el “Canillita de Plata”. Luis Miguel Rodríguez, en 2009 y 2017, y Cristian Lucchetti, en la última edición, pusieron al deporte más popular del planeta en lo más alto.

También, el automovilismo se llevó tres triunfos: en el rally, con Roberto Sánchez, en 2003, y Juan José Gil de Marchi, en 2010. Desde los autódromos del TN, Lucas Mohamed, ganó en 2014. En 2006, 2007 y 2008, el golfista Andrés Romero, se adueñó de la marca de ganar premios consecutivamente. El yudo y el mountain bike, se anotan dos coronaciones. En el caso del arte marcial, hay un dato que puede ser indicativo sobre cómo eligen los jurados: ambos años eran olímpicos. En 2004, Eduardo Costa, en Atenas y en 2012, Emmanuel Lucenti, quedaron séptimos. Darío Gasco y Florencia Padilla, fueron los bikers que en 2005 y 2016 ganaron. El karate tiene una presencia gracias a Miguel Amargós. En 2015, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto. La gran cantidad de logros y la selección del jurado de notables pueden ser razones por las que una tendencia no pueda establecerse. Y esta variedad se celebra.

Comentarios