Áreas protegidas: turismo en contacto con la naturaleza

Áreas protegidas: turismo en contacto con la naturaleza

Cómo vivir una experiencia única en los esteros del Iberá. Beneficios para el viajero y para la zona.

ESTEROS DEL IBERÁ. Un sitio donde rodearse de flora y fauna autóctonas.  ESTEROS DEL IBERÁ. Un sitio donde rodearse de flora y fauna autóctonas.
13 Diciembre 2019

La comunidad global de hospedaje Airbnb encaró un proyecto conjuntamente con la Fundación Flora y Fauna Argentina para promover distintas experiencias de impacto social en los esteros del Iberá, y con las ganancias contribuir al desarrollo económico y social de dicha zona.

El anuncio se realiza en el marco del reciente lanzamiento de la categoría de Experiencias con Animales en Airbnb, que permite a los viajeros relacionarse con los animales de una manera más respetuosa en áreas protegidas y siendo un observador cuidadoso del ecosistema.

Este proyecto aportará a los viajeros que busquen conocer la Argentina nuevas opciones de viajes sustentables y transformadores, es decir, en los que puedan aprender y conectar con el mundo que los rodea de la mano de comunidades locales, además de la oportunidad de rodearse de flora y fauna autóctona en uno de los grandes humedales del mundo.

Las Experiencias y las Aventuras buscan brindarle a la comunidad de los esteros del Iberá nuevos ingresos sin tener que salir de su lugar de origen. A cambio, las comunidades compartirán con los viajeros sus conocimientos del ecosistema, como también de su cultura y gastronomía local.

Este proyecto es el puntapié para próximamente expandir el programa a otros Parques de Argentina en 2020.

Preservar los espacios

“Con este proyecto Airbnb busca seguir ofreciendo otras oportunidades de ingresos a las comunidades a través de la democratización del acceso al turismo, además de promover una manera de viajar más responsable en las comunidades que se visitan y con el ambiente. Estamos seguros de que a través de este proyecto con Fundación Flora y Fauna Argentina, también contribuiremos a resaltar la importancia de la preservación de los espacios naturales de nuestro país y generar conciencia sobre lo valioso que son nuestros ecosistemas para el futuro del turismo sustentable”, dijo Martín Waserman, gerente senior de Políticas Públicas en Argentina.

Algunas de las Experiencias y Aventuras de impacto social que estarán disponibles en la plataforma de Airbnb, van a permitir a los huéspedes recorrer el humedal Iberá en canoa o dar un paseo en bicicleta mientras observan el entorno natural y las especies que allí habitan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios