El FMI pone condiciones al Gobierno antes de discutir la reestructuración de la deuda

El FMI pone condiciones al Gobierno antes de discutir la reestructuración de la deuda

"Estamos en una etapa muy temprana", aseguró el vocero de la entidad financiera.

CONTUNDENTE. Gerry Rice dijo que la inflación argentina será más baja. CONTUNDENTE. Gerry Rice dijo que la inflación argentina será más baja.
12 Diciembre 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que necesita conocer los planes económicos del nuevo Gobierno encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner antes de discutir una reestructuración de su deuda.

"Es importante que no nos adelantemos. Estamos en una etapa muy temprana", dijo el portavoz del organismo, Gerry Rice, y agregó: "el nuevo gobierno simplemente está comenzando a asumir sus funciones. Lo importante es escuchar a las autoridades argentinas sobre sus prioridades y sus planes".

Rice resaltó que hay un orden que se aplica a cualquier conversación y a todos los países y es que "la decisión de la secuencia y la reestructuración de la deuda le corresponde al país".

Además, destacó que "hubo muchísimas interacciones en los últimos días entre las autoridades argentinas y el FMI, y más recientemente, la directora gerente, Kristalina Georgieva, felicitó al presidente Fernández por asumir su mandato y, antes de eso mantuvo una conversación muy constructiva con Fernández".

"Debido al aumento de niveles de pobreza, apoyamos plenamente los planes del nuevo gobierno destinados a reforzar medida de protección social", sostuvo el vocero del FMI. "Estamos dispuestos a conversar y comprender mejor sus planes y a ayudar en el caso que así lo desee la nueva administración", añadió.

Por último, afirmó que conocen la difícil situación que atraviesa el país: "la Argentina encara muchos desafíos y hemos tratado de apoyarla de la mejor forma posible". (Télam-Reuters)

Comentarios