Habrían ofrecido $4 millones para pasar 15 kilos de droga

Habrían ofrecido $4 millones para pasar 15 kilos de droga

Con destino a Córdoba.

EN PLENA REQUISA. Un efectivo extrae la droga de un panel de una de las puertas de la camioneta.  EN PLENA REQUISA. Un efectivo extrae la droga de un panel de una de las puertas de la camioneta.

Al ver que no tenían opción los dos ocupantes de una camioneta, les habrían ofrecido $4 millones a los policías que pretendían revisar el vehículo. Con ese ofrecimiento, terminaron en una comisaría y detenidos por transportar más de 15 kilos de cocaína. La droga, según las primeras averiguaciones, había sido cargada en nuestra capital y era trasladada a Córdoba.

Todo comenzó casi por casualidad. A un vecino de Alberdi le llamó la atención que dos hombres se habían detenido con su Ford Ranger y se encontraban colocando calcomanías de una empresa de telefonía en el capot y en el techo del vehículo. Llamaron a la Policía para denunciar el hecho. Cuando los agentes de la Unidad de Investigaciones de la Regional Sur llegaron al lugar notaron que los sospechosos comenzaron a ponerse nerviosos. Después llegó el intento de soborno que derivó en su detención. Luego, los efectivos arrestaron a dos salteños que esperaban en la Terminal de Ómnibus un micro que los traslade a Córdoba.

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop) revisó la camioneta. En los paneles en los paneles interiores de las puertas delanteras y traseras encontraron 15 kilos con 600 gramos de cocaína.

“Todo comenzó al mediodía cuando personal de nuestra repartición realizaba una medida judicial en Alberdi junto a policías de la Unidad de Investigaciones de Santiago del Estero. En esa circunstancia fue que estos recibieron un alerta sobre unos hombres que pegaban logos de una empresa de telefonía celular en una camioneta”, explicó el comisario Ariel López, jefe de la Unidad de Investigaciones de la URS.

“Desde nuestra dependencia se comisionó a un grupo de efectivos que logró interceptar a la camioneta. El vehículo de inmediato fue trasladado hasta aquí. Luego de una requisa se advierte que en los paneles interiores de las puertas había 10 panes enteros y dos en mitades con contenidos aparentes de sustancias prohibidas”, añadió el alto oficial.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el cargamento procedía de San Miguel de Tucumán y era llevado a Córdoba. “Se presume que este envío se concretaba en vista al inicio de las actividades vacacionales en esa provincia. Pero naturalmente son presunciones. Este trabajo recién comienza”, dijo López.

“Es uno de los procedimientos más importantes que concretó la Policía en los últimos tiempos. Y se dio gracias al buen desempeño de nuestros hombres y por la valiosa información que ofreció un vecino anónimo”, aseguró el ministro de Seguridad Claudio Maley, que se trasladó hasta Concepción para supervisar el procedimiento, junto al jefe de Policía Manuel Bernachi, el subjefe José Gómez y el titular de la Dirección General de Investigaciones Jorge Dib.

El procedimiento despertó la curiosidad de los vecinos de la zona. Maley no quiso explayarse sobre el procedimiento en razón de que los peritos aún no habían terminado con la tarea de verificación del producto incautado.

Los pesquisas sospechan que los tucumanos cumplían con la función de transportistas de la cocaína y que los salteños eran los propietarios de la carga.

Al parecer, la droga había sido adquirida en Bolivia y de ahí trasladada a la capital de nuestra provincia. Después de haber mantenido oculta por unos días, decidieron continuar viaje hacia Córdoba. Los tucumanos detenidos, según confiaron fuentes policiales, ya habrían afrontado cargos por tráfico de drogas.

La carga, en nuestra provincia, tiene un valor de $4,7 millones, pero en “La Docta” asciende a más de $6,6 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios