Narcomenudeo: a contramano del nuevo Gobierno nacional

Narcomenudeo: a contramano del nuevo Gobierno nacional

NARCOMENUDEO. NARCOMENUDEO. ARCHIVO / IMAGEN ILUSTRATIVA

Tucumán, en la lucha contra el narcomenudeo, tiene tomada una decisión que va a contramano de las estrategias del nuevo Gobierno nacional.

Cada vez que la ex ministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, venía de visita, pedía a gritos que la Provincia se hiciera cargo de la lucha contra el “microtráfico”. Nunca la escucharon.

Su flamante sucesora, Sabina Frederic, no cree que esta herramienta sea útil. La antropóloga lo expresó públicamente, durante un encuentro con funcionarios del área de Seguridad que se desarrolló antes de que Alberto Fernández fuera electo presidente. Frederic tiene otra idea con respecto a la estrategia contra los dealers: fortalecer e incrementar las Agencias Antidrogas de la Policía Federal en cada provincia. Bullrich había hecho lo mismo e instaló una en Tucumán que quedó formalmente inaugurada el día que se celebró el Bicentenario de la Independencia. Desde esa fecha, el grupo desarrolló los procedimientos más importantes de los últimos tiempos, con los que desbarató presuntas organizaciones como el clan Reyna, el grupo que lideraba Nilda “La Cabezona” Gómez. En esto se incluyó la detención de Rogelio “El Gordo” Villalba, considerado como el rey del paco de La Costanera.

Comentarios