Una organización feminista denuncia que Bussi estigmatiza y discrimina a la comunidad trans

Una organización feminista denuncia que Bussi estigmatiza y discrimina a la comunidad trans

MuMaLá Tucumán cuestionó los argumentos del legislador para rechazar un proyecto de cupo laboral.

Una organización feminista denuncia que Bussi estigmatiza y discrimina a la comunidad trans FOTO TOMADA DE TWITTER / MUMALÁ
11 Diciembre 2019

La agrupación MuMaLá Tucumán repudió las declaraciones del legislador Ricardo Bussi. El parlamentario cuestionó un proyecto para establecer un cupo laboral trans en los sectores público y privado. 

"Bussi no solo habla desde otro siglo, en una posición retrógrada, conservadora, prejuiciosa y discriminadora hacia la iniciativa legislativa y la comunidad travesti trans. Sino que lo hace desde el total desconocimiento del marco legislativo nacional, del marco de derechos que hoy tenemos en Argentina, con la Ley de Matrimonio Igualitario (2010) y la Ley de Identidad de Género (2012)", precisó la organización en sus redes sociales. 

"Ignora los grandes avances que ha dado el colectivo trans y LGBTIQ+ en Derechos, en visibilizar las realidades, la exclusión, las desigualdades y la discriminación que vivió y vive aún en la actualidad. Ignora que la expectativa de vida de una persona trans ronda en los 35/40 años. Que la mayoría de ellas son empujadas excluidas de sus casas, que no existe ni siquiera posibilidad de oportunidad en lo laboral y en otros ámbitos de esta sociedad", añadió. 

La polémica se generó a partir del rechazo de Bussi al proyecto de sus pares José María Canelada (UCR), Federico Masso (Libres del Sur) y Norma Reyes Elías (PJ). El texto propone que el 1% de la planta del Estado se reserve para mujeres trans según sus capacidades. 

"Repudiamos los fundamentos que da Bussi para oponerse a esta iniciativa. Lo único que hace es estigmatizar y discriminar a la comunidad travesti trans, con total reduccionismo y desconocimiento de años de luchas", concluyó MuMaLá.

Comentarios