Cupo laboral trans: Masso tilda a Bussi de "retrógrado" y dice que lo denunciará

Cupo laboral trans: Masso tilda a Bussi de "retrógrado" y dice que lo denunciará

El proyecto divide opiniones entre los parlamentarios.

Cupo laboral trans: Masso tilda a Bussi de retrógrado y dice que lo denunciará FOTO TOMADA DE TWITTER / FEDERICO MASSO
11 Diciembre 2019

El legislador Federico Masso dijo que el pensamiento de Ricardo Bussi "atrasa", en alusión al rechazo del presidente de FR al proyecto para que haya un cupo laboral trans. Además, dijo que impulsará una denuncia en el Inadi por discriminación. 

"Las declaraciones de Bussi son retrógradas, discriminatorias y persecutorias. Tratar al travestismo de 'fetiche erótico es aberrante y va contra las leyes que reconocen la identidad de género como un derecho por lo que haremos una denuncia en el Inadi contra el legislador", adelantó. 

"Como siempre Bussi en el siglo XIX. El rol del Estado es compensar las desigualdades de la sociedad apoyando a quienes lo necesitan hasta que esos sectores se incorporen plenamente y sin discriminaciones, en este caso, al ámbito laboral", afirmó el líder de Libres del Sur. 

"Las mujeres trans hoy viven en situación de exclusión. No son tenidas en cuenta en el mundo del trabajo por prejuicios como los que expresa Bussi. Nuestro trabajo como legisladores es aportar a una sociedad más solidaria. Las mujeres trans merecen oportunidades", añadió Masso. 

El ex diputado nacional defendió la iniciativa que impulsa junto a su par radical José María Canelada y la peronista Norma Reyes Elías

"El proyecto que presentamos propone que el 1% (un porcentaje mínimo) de la planta del Estado se reserve para mujeres trans según sus capacidades. No es coercitivo sino solidario y comprensivo con personas excluidas", justificó. 

Comentarios