La decana de Odontología coincidió con Martínez: "debemos tener un curso nivelatorio"

La decana de Odontología coincidió con Martínez: "debemos tener un curso nivelatorio"

"Es fundamental que tengamos gente nivelada de acuerdo a las necesidades que tiene la carrera", dijo.

CONSEJO SUPERIOR. Se debate el ingreso a la Facultad de Medicina. CONSEJO SUPERIOR. Se debate el ingreso a la Facultad de Medicina. FOTO LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO
10 Diciembre 2019

"Me siento identificada con la Facultad de Medicina. Tenemos que tener un curso nivelatorio", planteó la decana Facultad de Odontología, Liliana Ester Zeman, ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Previamente, el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, había defendido el sistema de ingreso vigente y había advertido que "liberar el ingreso de manera indiscriminada podría significar una colisión muy grave". 

"Es fundamental que tengamos gente nivelada de acuerdo a las necesidades que tiene la carrera. No se crean facultades de medicina privadas porque haya un cupo. Es importante tener eso en cuenta", sostuvo Zeman. 

La decana de Odontología agregó que "con respecto al Siprosa, tenemos una cantidad importante de pacientes en los servicios públicos pero nos dan un número limitado de alumnos para que vayan a los CAPS".

Comentarios