Padres y alumnos de la Facultad de Medicina protestan en el Rectorado

Padres y alumnos de la Facultad de Medicina protestan en el Rectorado

Lo hacen mientras sesiona el Consejo Superior de la UNT para tratar el ingreso a esa carrera, entre otros temas.

10 Diciembre 2019

Mientras un grupo de padres de alumnos de la carrera de Medicina protestan en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el Consejo Superior se encuentra reunido desde las 17 para debatir y definir si se eliminan o no las restricciones de admisión para la Facultad de Medicina, entre otros temas.

De acuerdo al orden del día, en total serán 33 los temas que se tratarán en la sesión del Consejo Superior; el ingreso a la carrera de médico ocupa el puesto 31.

Las comisiones del Consejo Superior aconsejan conformar una comisión especial para el tratamiento de este tema. Estará constituida por dos decanos -entre ellos el de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez-, dos profesores, dos estudiantes, un no docente y un graduado, además de un profesor, un no docente y un estudiante de la Facultad de Medicina. 

SESIÓN. Comenzó alrededor de las 17. SESIÓN. Comenzó alrededor de las 17.

Tendrán el cometido de elaborar hasta el 20 de abril de 2020 y presentar ante el Consejo Superior un informe sobre la capacidad real de la Facultad de Medicina y los lugares de práctica profesional para satisfacer la demanda de estudio de la profesión médica, sin afectar derechos de terceros.

Se trata del dictamen que las comisiones de Interpretación y Reglamento y de Enseñanza y Disciplina, realizaron para presentar esta tarde en la sesión del Consejo Superior, en la que se han de debatir los recursos jerárquicos interpuestos por padres de aspirantes en contra de las resoluciones de la Facultad de Medicina sobre el ingreso y sobre el cupo, y en contra de la reglamentación del ingreso 2020.

Mientras se desarrolla el encuentro, un grupo de padres y alumnos realizan una protesta en el mismo edificio. Según sostienen, es ilegal el cupo de ingreso que tiene hace 30 años la Facultad de Medicina de la UNT.

Comentarios