Los agentes de viajes piden reducir las tarifas de peajes y aeroportuarias dentro del país

Los agentes de viajes piden reducir las tarifas de peajes y aeroportuarias dentro del país

"Nos parece fundamental tomar medidas que favorezcan al turismo interno", expresaron.

Los agentes de viajes piden reducir las tarifas de peajes y aeroportuarias dentro del país LA GACETA/ ARCHIVO
10 Diciembre 2019

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) pidió hoy "una reducción en las tasas de peajes y en las tasas aeroportuarias" para viajes dentro del país, con el objetivo de favorecer el turismo interno", dijo el presidente de la entidad, Gustavo Hani.

"En representación de las agencias de viajes de todo el país estamos solicitando una reducción en las tasas de peajes y en las tasas aeroportuarias para los viajes dentro de Argentina, en la misma sintonía de lo que se anunció a través de la resolución 172/2019 para las tasas portuarias. Las reglas deben ser parejas para todo el sector", precisó en un comunicado.

"Nos parece fundamental tomar medidas que favorezcan al turismo interno a pocos días de dar comienzo a la temporada de verano, y más aún en un contexto económico como el actual", agregó según informó Télam.

El pasado 22 de noviembre, la Administración General de Puertos resolvió bonificar en un 50% el valor de las tasas desde el 1 de noviembre hasta el 29 de febrero de 2020, lo que generó malestar en el sector turístico.

"Las empresas de viajes y turismo de todo el país están trabajando intensamente para salir adelante, para seguir generando oportunidades de desarrollo y sería fundamental que la política acompañara", puntualizó Hani.

Comentarios