Cristina Fernández rememoró el traspaso presidencial de 2015

Cristina Fernández rememoró el traspaso presidencial de 2015

Cristina Fernández rememoró el traspaso presidencial de 2015
10 Diciembre 2019

“En las vísperas”. De esa manera tituló la vicepresidenta electa Cristina Fernández una carta abierta en la que afirmó que fue “la Justicia” quien le prohibió en 2015 entregarle los atributos de mando a Mauricio Macri. “El discurso del gobierno, comentado y amplificado por los medios de comunicación, fue que yo no había querido ir a entregar los atributos del mando al presidente electo. ¡No señores! La ‘Justicia’ me lo había prohibido”, sostuvo la ex presidenta.

“Hoy, 9 de diciembre de 2019, a las doce de la noche, se cumplirán cuatro años exactos de una resolución judicial de Comodoro Py, por la cual se declaró que: ‘el mandato de la señora presidenta saliente, Cristina Fernández, culmina a la medianoche del 9 de diciembre de 2015 y el mandato del señor presidente entrante, Mauricio Macri, se inicia a las 00.00 horas del 10 de diciembre de 2015’. Dicha resolución también declaró que ‘desde el inicio del mandato presidencial (a la medianoche del día 10 de diciembre de 2015) y hasta tanto Mauricio Macri y Gabriela Michetti juren como presidente y vicepresidente de la Nación, quien estará a cargo de la Presidencia de la Nación, será el Presidente Provisional del Senado’”, rememoró la ex presidenta en el primer párrafo.

“¿Sí? Tal como se lee: hicieron cesar el mandato de la primera mujer presidenta electa y reelecta por el voto popular a las doce de la noche, cual Cenicienta. De yapa y porque había que cubrir el vacío institucional que ellos mismos provocaron, aplicaron la ley de acefalía (que sólo rige en caso de muerte, renuncia o destitución del presidente) y por primera vez en democracia hubo un Presidente de la Nación transitorio”, aseguró Fernández. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios