Curiosidades de la transición: cómo será el traspaso de las redes sociales oficiales

Curiosidades de la transición: cómo será el traspaso de las redes sociales oficiales

El gobierno saliente ideó un plan de entrega de las cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

La cuenta de Instagram de Casa Rosada conservará los 380.000 seguidores tras el traspaso de titularidad. La cuenta de Instagram de Casa Rosada conservará los 380.000 seguidores tras el traspaso de titularidad.
08 Diciembre 2019

Pensar en la transición del gobierno incluye, desde hace algunos años, programar el traspaso de un actor fundamental en nuestros tiempos: las redes sociales oficiales. Tal es la importancia que tiene esta herramienta, que el gobierno saliente emitió un comunicado explicando cómo procederá en esta temática.

El gobierno de Mauricio Macri se comprometió hoy a pasar "sin condiciones" la titularidad de todas las cuentas de redes sociales oficiales que usa el gobierno nacional a la próxima gestión, que encabezará el presidente electo Alberto Fernández.

Según se informó oficialmente, el objetivo del gobierno es "que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento".

"El Gobierno dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones", afirmó hoy Presidencia de la Nación a través de un comunicado.

Para llevar adelante las transferencias entre administraciones, cada red social cuenta con distintos protocolos "que fueron analizados para tomar la mejor decisión" y que, en el caso de Facebook e Instagram, "Casa Rosada y Presidencia crearán una "cuenta espejo" a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri".

Las cuentas se llamarán @CasaRosada2015.2019 y @PresidenteAR2015.2019, mientras que las cuentas oficiales @CasaRosadaArgentina y @PresidenteAR pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno.

"En Facebook e Instagram la nueva administración recibirá esas cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores", informó Presidencia de la Nación.

En el caso de Twitter y Youtube se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos, y las cuentas de @CasaRosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores.

"El gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor", finalizó Presidencia en su comunicado. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios