Salen ofertas y promesas por las elecciones en Boca Juniors

Salen ofertas y promesas por las elecciones en Boca Juniors

Los candidatos proponen a Scolari, Pekerman y Russo como DT.

EL CABALLO DEL COMISARIO. Christian Gribuado, el candidato del oficialismo, anunció que ya cerró de palabra los pases de Paolo Guerrero y de Nicolás Gaitán.  EL CABALLO DEL COMISARIO. Christian Gribuado, el candidato del oficialismo, anunció que ya cerró de palabra los pases de Paolo Guerrero y de Nicolás Gaitán.
06 Diciembre 2019
FE. Ameal y Pergolini tienen a Riquelme como el caballito de batalla para triunfar. twitter@AmealJorgeAmor FE. Ameal y Pergolini tienen a Riquelme como el caballito de batalla para triunfar. twitter@AmealJorgeAmor

A 48 horas de los sufragios, el clima electoral que se vive en Boca es tremendo. Los integrantes de las tres listas que están habilitadas para participar del acto eleccionario que se realizará el domingo en La Bombonera intensifican sus campañas para seducir a la mayor cantidad de asociados posibles. Para ello, lógicamente cada uno tiene sus proyectos. Y son de alto voltaje. Pero, en lo futbolístico, según lo que dejaron trascender Christian Gribaudo, Jorge Ameal y José Berardi tienen una opinión coincidente: no renovarle el contrato a Gustavo Alfaro.

Se busca técnico

Cada uno tiene su preferido en caso que desde el domingo a la noche se convierta en gobierna en la entidad de La Ribera. Amel considera que el indicado para el cargo de DT es Miguel Angel Russo, con quien ya habría tenido los primeros contactos. Para Berardi su candidato es Luiz Felipe Scolari, un técnico que reúne todos los pergaminos que se necesitan para estar al frente de tan capacitado plantel como el que tiene Boca. Mientras que del oficialismo, aunque no se quiso adelantar nada, se conoció que a través de su representante hubo comunicación con José Néstor Pekerman, sin tareas desde que dejó de trabajar con la Selección de Colombia, a la que dirigió en el Mundial de Rusia.

Pero el oficialismo no sólo está en la búsqueda de un reemplazante de Alfaro, sino que ya salió a anunciar que en caso de continuar conduciendo al club, como lo hacen desde 1995, ya tiene arregladas de palabra las contrataciones de Paolo Guerrero y de Nicolás Gaitán.

REFERENTES. Giunta, Ferrari, Batistuta y Márcico están con Berardi -centro-.  twitter@alegria_xeneize REFERENTES. Giunta, Ferrari, Batistuta y Márcico están con Berardi -centro-. twitter@alegria_xeneize

El delantero peruano, que mostró interés por venir a jugar en los “Xeneizes”, tiene contrato con Inter de Brasil hasta 2021. Eso no sería impedimento para que el pase se concrete, pues los directivos de Boca estarían en condiciones de que el atacante salga de la entidad de Porto Alegre haciendo valer la cláusula de rescisión, que es de 4,5 millones de dólares.

En cuanto a Gaitán, que se inició en las inferiores del club y que debutó en Primera a mediados de 2008 con Carlos Ischia como DT y convirtió 13 goles en 79 partidos en dos años, antes de ser transferido a Benfica de Portugal por más de 10.000.000 de dólares.

El as de espada

En la lista que encabeza Ameal, quien lleva la voz cantante es Juan Román Riquelme, que anunció que el lunes la agrupación que integra dará a conocer el nombre del entrenador elegido para reemplazar a “Lechuga”. El ex “10” consideró que los últimos cinco años de Boca fueron, en lo futbolístico, de los peores de la historia. Román considera que si es gobierno, una de las primeras gestiones que hará será convencer a Carlos Bianchi para que se sume a su proyecto como un consejero.

Otra de los temas que la futura directiva tendrá que resolver es el futuro de Carlos Tevez. “Si me llaman Riquelme o Burdisso y me dicen que me tienen en cuenta, me quiero quedar”, le dijo el “Apache” a la prensa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios