En Atlético, las despedidas fueron siempre sin medias tintas

En Atlético, las despedidas fueron siempre sin medias tintas

El equipo suele cerrar el año ganando o perdiendo.

DIGNA TAREA. El Atlético de 2017 despidió ese año con una derrota ante River y en una final de Copa Argentina. Nada mal para el equipo de Acosta y compañía. la gaceta / foto de franco vera (archivo) DIGNA TAREA. El Atlético de 2017 despidió ese año con una derrota ante River y en una final de Copa Argentina. Nada mal para el equipo de Acosta y compañía. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
06 Diciembre 2019

Sin grises. Ese parece ser el lema de Atlético durante las últimas décadas a la hora de jugar el último partido del año como el que sostendrá mañana ante Newell’s en el Monumental.

Es que haciendo un conteo de los últimos 25 años, el “Decano” sólo empató dos veces para despedir el año. La mayoría de sus últimas presentaciones en el año calendario fueron victorias o derrotas. Justo Atlético que este año pasó 15 partidos sin empatar, muy a tono con lo que suelen ser sus últimos juegos.

“Es el último partido y vamos a tratar de ganar para terminar lo más arriba posible”, avisó Jonathan Cabral. Lo de intentar ganar es lo que cualquier futbolista querría, pero justo en este último duelo de 2019 cobra un sentido especial. Es que desde 1994, el equipo “Decano” cerró sus años con un total de 13 victorias como la que quiere obtener el defensor central mañana. Las derrotas fueron 10.

Ir por todo parece ser la tónica del equipo cuando sólo un partido los separa de las tradicionales vacaciones. Sobre todo si el equipo está en plena racha y escalando en la tabla.

“Nuestro objetivo es terminar entre los cinco primeros y este último partido nos puede ayudar”, agrega Cabral.

¿Y los empates? ¿Cuáles fueron los dos empates que registró el equipo en sus últimos partidos del año? El último fue ante Boca Unidos en Corrientes, en 2015. Fue por la B Nacional cuando el equipo ya se había consagrado campeón de la B Nacional. El otro también fue en la misma categoría, pero en 1999, hace 20 años exactamente. Fue 2-2 ante San Martín de San Juan.

Entre los malos recuerdos, primero se ubica lo que sucedió el año pasado. El equipo jugó el último partido de un año espectacular ante su clásico rival, San Martín, y pese a comenzar ganando 2-0 terminó perdiendo 2-3. En realidad esa era la anteúltima fecha del año, al equipo le restaba jugar con Boca, pero por la final de la Libertadores que jugó en Madrid, se postergó hasta este año.

Además están las finales perdidas en diciembre de 2017 ante River (Copa Argentina) y Huracán (B Nacional), ambas en Mendoza.

Entre los buenos, un agónico triunfo sobre Gimnasia La Plata en 2009, con gol de Emanuel Gigliotti y que sirvió para que el equipo termine el año fuera de zona de descenso. El 3-0 sobre Platense el año anterior en la B Nacional, consolidó al equipo en los primeros puestos. Dos fiestas libradas en el Monumental.

Mañana podría desatarse otra si es que le gana a Newell’s. El empate no parece ser una opción, Atlético irá por todo o nada.

El último esfuerzo antes de las vacaciones

La de hoy será la última práctica del equipo en el año. Será en Ojo de Agua, empezará a las 8.30 y será en la previa, claro, del último partido de Atlético en 2019.

No definirá mucho, puesto que Ricardo Zielinski ya tiene el equipo confirmado: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Lucas Melano; Gonzalo Castellani y Javier Toledo.

Luego del entrenamiento, el propio Zielinski confirmará a los suplentes y por la noche, el equipo quedará concentrado. A la siesta, Leandro Díaz será operado por última vez antes de encarar la recuperación con miras a la pretemporada a principios de enero.

Llega Newell’s

Con “Maxi” Rodríguez (foto) a la cabeza, el plantel de Newell’s entrenará en Rosario por la mañana y luego partirá en colectivo hasta el aeropuerto de El Palomar, en provincia de Buenos Aires. Allí tomará un vuelo de línea a nuestra provincia; aterrizará pasadas las 16. Se hospedará en el hotel Sheraton.

Comentarios