Sudamericano Sub15: Argentina goleó 4-2 a Colombia y el domingo jugará la final

Sudamericano Sub15: Argentina goleó 4-2 a Colombia y el domingo jugará la final

La escuadra nacional llega invicta a la definición del torneo. Su rival surgirá del cruce entre Brasil-Paraguay.

Los chicos del Sub15 de Argentina y su frenético festejo tras el triunfo ante Colombia. (FOTO TOMADA DE TWITTER @Argentina) Los chicos del Sub15 de Argentina y su frenético festejo tras el triunfo ante Colombia. (FOTO TOMADA DE TWITTER @Argentina)
05 Diciembre 2019

El seleccionado argentino Sub 15 de fútbol se clasificó esta tarde a la final del torneo Sudamericano de la categoría, que se juega en Paraguay, tras golear a Colombia por 4 a 2 en una de las semifinales jugada en el estadio del club General Díaz, en la ciudad de Luque.

Los goles argentinos fueron señalados en el primer tiempo por Fernando Álvarez (7 min) y Misael Jaime (19), mientras que aumentaron en la segunda etapa Santiago Castro (4 min) y Valentín Barco (10).

Para los colombianos descontó en el segundo tiempo Ricardo Caraballo (2 y 10 min, el segundo de tiro penal).

El equipo albiceleste, dirigido por Alejandro Saggese, impuso desde el comienzo su mejor juego para alcanzar una victoria contundente ante los conducidos por Jorge 'Chamo' Serna, que temprano se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Daniel Pedrozo, a los 17 minutos.

Argentina también padeció la expulsión de Mateo Seoane, a los 6 minutos del segundo período. Las formaciones de ambos seleccionados fueron las siguientes:

Argentina: Federico Gomes; Valentín Barco, Leandro Quiroz, Tomás Kummer y Leandro Giménez; Mateo Seoane, Axel Encinas y Fernando Álvarez (Thomas Fretes); Luka Romero, Misael Jaime y Santiago Castro.

Colombia: Santiago Asprilla; Juan José Mina (Jesús Díaz), Deivi Barrios, Daniel Pedrozo y  Erike Preciado (Jhon David Pájaro); Juan David Rubio (Málcom Palacios), Pedro Bravo,  Sebastián Giraldo y Jhon Solís; Luis Segura y Ricardo Caraballo.

El triunfo le puede dar al combinado argentino mayor confianza para encarar la final del próximo domingo, a las 19.30, en el estadio Arsenio Erico del club Nacional, en Asunción, ante el vencedor de la semifinal entre Paraguay y Brasil. El seleccionado albiceleste Sub 15 ganó este torneo en 2017, que se realizó en nuestro país. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios