El agradecimiento de Zielinski, la nueva operación de Díaz y el 11 de Atlético ante Newell's

El agradecimiento de Zielinski, la nueva operación de Díaz y el 11 de Atlético ante Newell's

El "Decano" tiene todo listo para el encuentro ante la "Lepra".

Ricardo Zielinski Ricardo Zielinski ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
05 Diciembre 2019

Atlético tuvo un jueves cargado de novedades en la previa al último encuentro del año, que se jugará el sábado desde las 19.40 ante Newell's Old Boys en el estadio Monumental "José Fierro", por la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Ricardo Zielinski definió que realizará un solo cambio respecto al equipo que viene de empatar ante Estudiantes de La Plata: Cristian Erbes volverá al mediocampo en lugar de Federico Bravo. De esta manera, los de 25 de Mayo y Chile formarían con Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Luciano Monzón; Guillermo Acosta, Erbes, Ariel Rojas y Lucas Melano; Gonzalo Castellani y Javier Toledo.

Hablando del "Ruso", el director técnico estará de festejo el sábado. Es que ante la "Lepra" cumplirá un centenar de encuentros conduciendo a un equipo que le dio muchas alegrías a los hinchas de Atlético. "Si nosotros tenemos 100 partidos es gracias a los dirigentes que se bancaron algunos momentos malos y a todo el grupo de jugadores que hemos tenido", dijo en la conferencia de prensa de hoy.

El primer agradecimiento de Zielinski fue para una dirigencia que lo respaldó en el peor momento, que fue a principios de campeonato, cuando el "Decano" mostró la peor versión desde la llegada del ex entrenador de Belgrano de Córdoba.

Los hinchas de Atlético anunciaron en las redes sociales que organizaron un pequeño homenaje para agradecer al "Ruso" Zielinski.

Luego del irregular inicio, el equipo encontró regularidad y empezó a mejorar su nivel. Eso se trasladó en los resultados: en las últimas ocho fechas no conoció la derrota (seis triunfos y dos empates) y se encuentra en zona de clasificación a copas internacionales.

El "Loco"

El delantero Leandro Díaz continúa recuperándose de la lesión que sufrió hace dos semanas. "Se programó una cirugía para este viernes en la que se cerrará la fascia que se abrió en la lesión en ocasión del partido frente a San Lorenzo para descomprimir el músculo", explicaron desde el club.

Desde el cuerpo médico indicaron que confían en que el futbolista estará disponible para el inicio de la pretemporada, programada para los primeros días de enero.

Comentarios