Ávila: “los que traicionaron se preocupan por mi lealtad”

Ávila: “los que traicionaron se preocupan por mi lealtad”

La diputada le contestó a Macri por qué se fue de Cambiemos.

OTROS TIEMPOS. Macri comparte el momento con Beatriz Ávila, del que participaron el radical José Cano y el intendente peronista Germán Alfaro. la gaceta / foto de franco vera (archivo) OTROS TIEMPOS. Macri comparte el momento con Beatriz Ávila, del que participaron el radical José Cano y el intendente peronista Germán Alfaro. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
05 Diciembre 2019

Ayer, luego de confirmarse que los diputados Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz), que llegaron a sus bancas en 2017 de la mano de Cambiemos, iban a formar parte del flamante bloque Unidad Federal para el Desarrollo, salió el presidente, Mauricio Macri, a pedirles que devuelvan sus bancas. Inmediatamente, la diputada tucumana replicó esos dichos a través de Twitter y de una declaración a LA GACETA.

En la red social, la esposa del intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, fue contundente. “El presidente Mauricio Macri, que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogan publicitarios vacíos de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes”, remarcó la diputada.

Luego enfatizó: “que se quede tranquilo el Presidente, que mi Partido (por la Justicia Social) hacemos política en la calle no en Twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidiera la banca cuando cooptaron a Miguel Ángel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a vicepresidente”.

El presidente Macri, a través de su cuenta en Twitter, había calificado en la tarde de ayer de “desafortunada” la decisión de los diputados y exigió que renuncien: “Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”. Y remató ese escrito con un contundente “#QueDevuelvanSusBancas”.

Antes que Macri, se habían despachado en las redes sociales algunos funcionarios con críticas de distintos calibres, al igual que miles de usuarios se sumaron a la condena por “el transfuguismo” de los diputados. Patricia Bullrich, ministra de Defensa, dijo que “eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos”.

Diálogo directo

Anoche, en un diálogo con LA GACETA, Ávila señaló que le llamó la atención la reacción que produjo en las diferentes redes sociales “la situación creada por mi decisión de formar un bloque federal junto con otros ocho diputados de diferentes espacios provinciales”.

Agregó que también fue una sorpresa para ella “la dedicación que han demostrado ayer en Cambiemos por retenernos”. “Llama la atención que me mencionen con tanta familiaridad dirigentes a quienes no conozco personalmente, con quienes nunca intercambié ideas, ni hablamos de política ni nada de esas cosas que sólo aparecen en los discursos y en los spots publicitarios pero que puertas adentro no existen”.

Y luego apuntó: “llama la atención que hablen de ‘traición’ los representantes del Gobierno que produjo la mayor traición que se puede hacer en política; traicionar la esperanza de los argentinos y que, incapaz de entender mínimamente la situación que él mismo generó (por Macri), les hecha la culpa a quienes nos asfixiamos en un espacio político diseñado en laboratorios de marketing armados sólo para el puerto”.

Ávila puntualizó que le asombra también que “Macri se preocupe de mi lealtad hacia quienes me votaron; nadie sabe más de nuestros votantes que nosotros mismos, porque los conocemos, los miramos a los ojos, vamos a sus casas… Nuestros votantes están tranquilos porque siempre fuimos leales. Nuestro partido, el Partido por la Justicia Social integraba un espacio que hoy está diluido, no tiene conducción, nadie sabe bien si se llama Cambiemos, Juntos por el cambio, juntos para el cambio… Los que me critican lo hacen desde el PRO; nunca pertenecimos al PRO, sigo en mi partido, el PJS”.

Finalmente, subrayó que “siempre es más fácil esconder los errores propios criticando las acciones de los otros, pero todos sabemos que en política, quien no puede hacer autocrítica, no puede aspirar a grandes destinos”.

Y a la ministra Bullrich, Ávila le contestó con un tuit: “Descalifica las conductas de los partidos que no supieron contener en alianzas y que no supieron manejar, porque nunca extendieron su visión más allá de la capital”.

Ex compañero

Por su lado, José Cano, diputado de Cambiemos, expresó por Twitter: “En 2017, Beatriz Ávila me acompañó en la boleta de Juntos por el Cambio. Lamento la decisión que tomó de apartarse de los tucumanos que la eligieron, dejando de lado los valores que nos unieron. La invito a recapacitar para que volvamos a trabajar juntos por nuestra Provincia”.

También terció en las criticas otro de los referentes de Juntos por el Cambio: el presidente del Interbloque del saliente oficialismo, Mario Negri. “Hace muchos años que muchos bregamos por que el Congreso vote una ley que castigue el transfuguismo. Debe exigirse un poco de pudor; no se puede llegar en un auto, bajarse y pasarse al otro en menos de dos minutos. Eso redunda en la pérdida de calidad democrática”, señaló.

Comentarios