Cómo funciona “Libro de pases”, la red social de los jugadores de fútbol

Cómo funciona “Libro de pases”, la red social de los jugadores de fútbol

Tiene sólo un año y medio y más de 25.000 usuarios. Funciona en 40 países y fue creada por futbolistas argentinos.

De las necesidades y las inquietudes surgen las mejores ideas y esta no iba a ser la excepción. “Libro de pases” es una web creada exclusivamente por y para jugadores y jugadoras de fútbol, agentes e instituciones relacionadas con ese deporte. Lleva más de un año y medio en el mercado y ya superó los 25.000 usuarios.

La web fue creada por dos amigos futbolistas que se encontraron en un momento de sus vidas en el que no sabían cómo iban a seguir con su profesión. “Volví de jugar afuera y me encontré con Juan Cruz Gotta, él también estaba recién llegado al país y me contó una idea que había comenzado a pensar con su mamá. Me pareció buena y nos asociamos”, contó Nicolas Maccari.

Esta página gratuita empezó a desarrollarse en Buenos Aires en julio de 2018 y al poco tiempo se expandió a distintos países. Hoy hay jugadores de 40 nacionalidades interactuando en ella.

LOS CREADORES. Nicolás Maccari y Juan Cruz Gotta. FOTO DE CATALINA SANTILI. GENTILEZA DE LA WEB LOS CREADORES. Nicolás Maccari y Juan Cruz Gotta. FOTO DE CATALINA SANTILI. GENTILEZA DE LA WEB

“Vivimos todas las etapas que recorre un futbolista desde que comienza a formarse hasta que finaliza su carrera. Entendimos que un gran motivo por el cual tantos quedaban en el camino era la falta de contactos y de acceso a la información”, agregó.

Maccari asegura que el objetivo de esta web es crear un sentido de pertenencia para los jugadores, dentro de una comunidad de fútbol global.

Algunos de los futbolistas que la utilizaron fueron: Cristian Erbes, Ramiro Costa, Juan Sánchez Miño, Matías Cahais, Franco Zucullini, etc.

Cómo funciona

1. Ingresar a librodepases.com
2. Registrarse
3. Si sos jugador o jugadora, agente o institución podés crear tu perfil con tu información, fotos y videos
4. Con los datos completados, solo resta interactuar. Se puede hacer mediante mensajes directos con otros usuarios.

LIBRO DE PASES. La red social de los jugadores de fútbol. FOTO DE CATALINA SANTILI. GENTILEZA DE LA EMPRESA LIBRO DE PASES. La red social de los jugadores de fútbol. FOTO DE CATALINA SANTILI. GENTILEZA DE LA EMPRESA

El sitio presenta también dos ítems importantes. Uno es “Mercado”, en el que el usuario puedo encontrar la oferta y demanda global. Y el otro es “Educación”, una sección en la que se pueden encontrar opciones para terminar el colegio, hacer cursos o carreras de grado.

“Hay cosas claves para el futuro de un jugador que se van dando a medida que él se desarrolla en el deporte, pero que en algún momento las va a necesitar fuera de la cancha. El tema es que no sabemos cuándo, pero podemos estar preparados”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios