Al 74% de los argentinos les preocupa su privacidad online

Al 74% de los argentinos les preocupa su privacidad online

Amnistía Internacional realizó una encuesta global con 10.000 casos en nueve países. El sondeo de la ONG revela que, a nivel mundial, las personas están cambiando su comportamiento en internet para protegerse.

05 Diciembre 2019

TIFLIS, Georgia.- El 74% de los argentinos están muy preocupados por su privacidad y el uso que las grandes empresas de tecnología hacen de sus datos personales.

Ocho de cada 10, además, manifestaron que el Gobierno nacional debería hacer más para regular la actividad de estas compañías.

Estos datos forman parte de los resultados que arrojó una encuesta realizada a nivel globla por la organización no gubernamental Amnistía Internacional durante octubre, cuyos datos fueron difundidos ayer.

Según este estudio de la ONG que promueve normas más rigurosas sobre la protección de los datos, las preocupaciones sobre la privacidad están llevando a las personas a cambiar su comportamiento online. El estudio a mostró que, a nivel mundial, uno de cada tres individuos prefiere evitar términos de búsqueda o páginas específicas para prevenir el seguimiento.

Más de siete de cada 10 consultados en el sondeo realizado a casi 10.000 personas en nueve países dijeron que les preocupaba cómo las firmas tecnológicas recopilan y utilizan sus datos personales.

Cerca de la mitad de los encuestados manifestó que teme que su actividad en línea pueda revelar información íntima sobre sus vidass.

“Una clara mayoría de las personas está preocupada sobre el poder que las grandes empresas tecnológicas tienen sobre sus vidas”, dijo Tanya O’Carroll, directora de Amnesty Tech.

La “Asociación de Internet”, un grupo del sector que representa a compañías tecnológicas entre las que se incluyen Facebook y Google, no ha respondido aún a la consulta de la agencia de noticias Reuters.

Los gigantes tecnológicos, alguna vez vistos como motores del crecimiento y la innovación, enfrentan acusaciones globales de hacer mal uso de su poder y no proteger a sus usuarios.

Las compañías de redes sociales han enfrentado un creciente escrutinio por temas de privacidad de los datos, tras el escándalo de “Cambridge Analytica” en 2018, en el que la información de millones de perfiles de Facebook fue recolectada sin el consentimiento de los usuarios.

La mitad de los entrevistados dijo que desde entonces se ha vuelto más cauto a la hora de compartir información personal en línea, como edad, género u orientación sexual. Más del 30% dijo que ahora utilizan herramientas para limitar el seguimiento online.

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