Investigan a una banda que roba vehículos en Tucumán para venderlos en otras provincias

Investigan a una banda que roba vehículos en Tucumán para venderlos en otras provincias

La Policía realizó varios allanamientos este fin de semana y recuperó tres camionetas y cinco motos.

EL DUNA ROJO. Según la Policía, usaban este auto para salir a robar. EL DUNA ROJO. Según la Policía, usaban este auto para salir a robar. COMUNICACIÓN PÚBLICA.
03 Diciembre 2019

Tres camionetas y cinco motos fueron recuperadas este fin de semana mientras la Policía está tras los pasos de una banda que se dedica al robo de vehículos en esta provincia para luego venderlos en Santiago del Estero y en Salta.

"Gracias al trabajo de investigación y a registros fílmicos pudimos identificar a los integrantes de la banda: tres tucumanos y tres santiagueños. A pedido de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la l° Nominación, los allanamientos se realizaron en Santiago del Estero y en Salta, donde obtuvimos resultados positivos: recuperamos tres camionetas y cinco motos que habían sido robadas en la zona de la capital, además el secuestro del auto rojo en que se movilizaban los delincuentes", informó el subcomisario René Sánchez, jefe de la División de Sustracción del Automotor.

La investigación judicial, a cargo del fiscal Diego López Avila, comenzó en julio de este año a través de escuchas telefónicas y videos que determinaron los vínculos que tenía esta banda en Santiago y en Salta. A partir allí se logró conocer su modus operandi, con alcance regional.

Según se informó, los tres tucumanos utilizaban un Duna rojo modelo 96, en mal estado, para cometer los robos. Al detectar un vehículo, que generalmente estaba estacionado en la vía pública, fingían que el auto viejo se había detenido por un desperfecto mecánico y utilizaban el otro vehículo para tirarlo. 

Luego les entregaban los rodados a sus tres cómplices que tenían en la provincia vecina, quienes se encargaban de la venta con papeles falsos, precisó el oficial Gabriel Heredia, quien trabajó con un equipo especial en Santiago y confirmó los pedidos de captura que están vigentes para los tres tucumanos.

Sergio Busto fue una de las víctimas de esta banda. En la noche del 17 de septiembre había dejado su camioneta estacionada en Las Heras 150 y al día siguiente, al buscarla para ir a trabajar, ya no la encontró. Una de las camionetas recuperadas el fin de semana era la suya. “Estoy muy agradecido con estos policías, ellos me dieron contención todo este tiempo", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios