"M6ssi": cómo destacó la prensa mundial el sexto Balón de Oro del "Pulga"

"M6ssi": cómo destacó la prensa mundial el sexto Balón de Oro del "Pulga"

Los principales periódicos deportivos elogiaron la figura del argentino.

M6ssi: cómo destacó la prensa mundial el sexto Balón de Oro del Pulga
03 Diciembre 2019

Los principales diarios deportivos de España y del mundo destacaron hoy la figura de Lionel Messi después de recibir ayer en París el sexto Balón de Oro de su carrera, alcanzando un logro histórico.

En ese contexto, el astro rosarino acaparó las portadas de los diarios deportivos con su imagen junto a su familia en París y el "Balón de Oro" otorgado por la revista "France Football" en sus manos.

Sport tituló "El fútbol solo tiene un Dios" e hizo hincapié en "la década prodigiosa de Leo", ya que se cumplen 10 años del primer Balón de Oro de Messi.

También resalta las palabras del astro hacia su club: "Mi sentimiento por el Barcelona va más allá de cualquier papel o firma. Es un honor jugar aquí" y aporta la "coartada de Cristiano" Ronaldo, que no asistió a la ceremonia en París porque decidió acudir a la Gran Gala del Calcio, la fiesta que organiza la Liga Italiana, para recibir el premio al mejor jugador de la Serie A.

Mundo Deportivo abre con "Messi", resalta que es "el más grande" tras arrasar este año en los premios individuales. The Best, la Bota de Oro y el Balón de Oro son suyos.

El diario As titula "M6SSI" y coloca en sus portadas varias citas del capitán de la selección argentina: "Nunca he dejado de soñar y de disfrutar con el fútbol como cuando era niño" y "soy consciente de la edad que tengo, sé que se acerca el momento de la retirada".

Messi alcanzó el Balón de Oro y fue elegido por delante del holandés Virgil Van Dijk y del portugués Cristiano Ronaldo.

El diario Marca destaca en su tapa las seis instantáneas de las seis ocasiones que Messi se adjudicó el Balón de Oro y titula en sus páginas que "la historia es suya", al tiempo que resalta también la ausencia de Cristiano Ronaldo.

M6ssi: cómo destacó la prensa mundial el sexto Balón de Oro del Pulga

Medios de todo el mundo

L'Équipe (Francia): "L'Unique", escribe el diario francés, resaltando la importancia de Leo Messi para el fútbol mundial y elogiando su gesta: "Leo Messi se ha llevado, a sus 32 años, el sexto Balón de Oro de su carrera. Un nuevo récord para el fenómeno argentino del Barcelona. 

Bild (Alemania): "Messi gana el sexto Balón de Oro de su carrera", titula sobriamente el rotativo alemán, que a continuación recuerda que el rosarino vuelve a estar por encima de Cristiano Ronaldo. "Esto pone a Messi nuevamente frente a Cristiano Ronaldo en el prestigioso ranking de premios. En septiembre, el argentino ya había ganado el FIFA The Best". 

Il Corriere dello Sport (Italia): "Messi Balón de Oro, y Cristiano es un caso de crisis". El rotativo italiano compara las situaciones inversas de las dos estrellas, destacando los seis Balones de Oro de Messi mientras 'CR7' está jugando su peor temporada en cuanto a rendimiento. 

M6ssi: cómo destacó la prensa mundial el sexto Balón de Oro del Pulga

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Messi 6 Balones de Oro, enfado de la Juve". En Italia resaltaron la gran gesta de Messi, aunque también el cabreo de la Juventus al considerar que Cristiano Ronaldo merecía el premio. 

Metro (Inglaterra): "El sexto de Messi, del mejor", escribe el rotativo inglés, alucinando con los seis Balones de Oro de Messi. Se explica detalladamente cómo transcurrió la gala, y se hace mención especial al premio de Alisson como mejor guardameta del mundo. 

The Telegraph (Inglaterra): "Messi gana un sexto Balón de Oro de récord", recuerda el periódico británico, deshaciéndose en elogios hacia el argentino a pesar de la debacle del FC Barcelona en Anfield la temporada pasada. 

Comentarios