Feria de emprendedores: randas, juguetes, muñecas e indumentaria

Feria de emprendedores: randas, juguetes, muñecas e indumentaria

Desde embutidos artesanales a textiles vintage. Historias de vida en Alemania.

PERSONAJES. En tela artesanal, impresos en 3D o en cartón.  PERSONAJES. En tela artesanal, impresos en 3D o en cartón.
03 Diciembre 2019

Las fiestas de fin de año se acercan, y las ferias comienzan a proliferar, con ofertas y productos que, con frecuencia, solo se hallan en determinados negocios.

Juguetes, accesorios, indumentaria, randas, textilería, alimentos, editorial y artículos en general se podrán encontrar en la nueva edición la Feria Virla, apoyando a emprendedores tucumano.

“Esta feria está creada con la intención de visibilizar este oficio fomentando un consumo local de la producción de emprendedores tucumanos”, contó Renzo Strada, coordinador de la muestra que se extenderá hasta la tercera semana.

Desde el sábado se podrán ver , principalmente, tres colectivos que ocuparán todas las salas: Proyecto Meteoro, que es una exposición y venta de obras de artes visuales y multimedia, con gestión y curaduría de Rolo Juárez; Marcela Sueldo y sus alumnas del Taller de Randas; y Retro Coleccionistas Tucumán, a cargo de Francisco Angulo Castro, Adrián Haro y José Martín López.

Proyecto Meteoro está integrado por los artistas Alejandro Augier, Alejandro Contreras Moiraghi, Alina Ruth, Carolina Cazón y Cristian Robles.

En la larga lista también se encuentran Cristina Díaz. Damián Díaz, Emiliano D’Amato Mateo, Gaby Abram, Larry Chavez. Marcela Chichizola, Marisa Rossini, Marisa Zorgno, Rolo Juárez, Sandro Pereira, Sebastián Rodríguez, Valeria Cannata, Verónica Olarte y Virginia Serrano.

Objetos

En otra sala se expondrán obras de Sebastián Rodríguez (muñecas en porcelana), Leonardo Herrera (muñecos impresos 3D), Carlos Ledesma (Transformers en cartón), Pipi Kuku (juguetes y objetos infantiles), Gloria Recalde (muñecos en tela artesanal), Adriana Gaido (juguetes didácticos), Mechy Kira (indumentaria de bebé), Mariana González (objetos y juguetes para niños), Rosy Ortega (cajas de té y objetos varios), Verónica Maldonado (muñecas textiles vintage), Marta Scrosoppi (cruces cusqueñas y pesebres), Ale Durán (productos de fieltro), Conrado Bazán (agendas intervenidas), Mónica Luna (conservas sabores artesanales), Ileana embutidos (quesos y fiambres artesanales) y Mónica Rojas (accesorios de moda).

Judíos en Alemania

Mañana a las 20.30 en el Virla el consulado de Alemania en esta ciudad y la DAIA Filial Tucumán presentan la exposición “La Vida Judía en la Alemania Actual”.

La muestra tiene la intención de contribuir a la memoria y un mundo libre de discriminación y antisemitismo y podrá ser visitada hasta el 12. La exposición da cuenta de historias de vida de judíos en la Alemania actual y retrata diversos representantes de la comunidad judía en ese país. Hará referencia asimismo a la inmigración judío-alemana al país, según informó el Virla.

SE INAUGURA EL SÁBADO

• A las 19, en Centro Cultural Virla, en 25 de Mayo 265.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios