Los comerciantes de Mitre y Santa Fe aseguran que trabajan en una zona liberada

Los comerciantes de Mitre y Santa Fe aseguran que trabajan en una zona liberada

Los vecinos de la zona habían golpeado a dos jóvenes acusados de robar en una panadería durante el fin de semana.

02 Diciembre 2019

Dos hombres salieron el sábado a las 20 de una panadería en la zona de plazoleta Mitre con cascos puestos y cargando un maletín de color negro. Mientras se subían a una moto, un policía, que oyó gritos de la gente de la panadería, trató de evitar que los motociclistas huyesen. Los desconocidos, sin embargo, salieron a toda velocidad, por lo que el agente realizó un disparo al piso con una escopeta como forma de “amedrentamiento”, según fuentes policiales. A los pocos metros, la pareja caería al piso y uno de ellos sería retenido. 

Al mismo tiempo, un grupo de vecinos se aglomeró en el lugar y comenzó a agredirlo a patadas. “Sacale el casco, sacale el casco”, gritó un transeúnte. El otro desconocido logró escapar por avenida Sarmiento, pero fue alcanzado en la intersección con calle Suipacha. Llevaba, de acuerdo al reporte oficial, un revólver calibre 32.

“Durante la semana tenemos seguridad porque está el banco, pero a la tarde es tierra de nadie. No hay policías, no hay nadie. La única época en la que tuvimos seguridad en los últimos años fueron las dos semanas previas a las elecciones”, opinó un comerciante de la zona.

Los motociclistas habían entrado a la panadería de avenida Mitre y calle Santa Fe con cascos puestos y, bajo amenazas con armas de fuego, habrían sustraído distintos elementos. En el bolso recuperado había, entre otras cosas, un revólver calibre 38 largo; un poco más de $ 7.100 en efectivo; dos envases chicos de una marca de jugo y dos budines de la empresa de panificación, conforme al secuestro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios