Anual de Caballeros de Hockey: queda un paso más

Anual de Caballeros de Hockey: queda un paso más

San Martín y Huirapuca definirán el título, luego de eliminar a “CC” y a Monteros Voley.

LUCHA SIN CUARTEL. En Concepción, Huirapuca debió esforzarse para poder vencer a Monteros Voley y así llegar a la final. LUCHA SIN CUARTEL. En Concepción, Huirapuca debió esforzarse para poder vencer a Monteros Voley y así llegar a la final. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
02 Diciembre 2019

En la tarde de ayer se disputaron los juegos de vuelta de las semifinales del Anual de caballeros. San Martín y Huirapuca fueron los vencedores e irán en busca del título la semana que viene cuando jueguen la final de los playoffs.

En el complejo “Natalio Mirkin”, el “Santo” goleó 5-0 a Central Córdoba y se repuso del 0-1 del sábado en la ida, para de esta manera clasificar a la final con un global de 5-1. El primer gol llegó a los 14’ por medio de Ignacio Cajal con un sensacional desvío, luego de un tiro que vino desde afuera del círculo. A los 39’ del tercer cuarto, Manuel Palacio de córner corto marcó el segundo. Pese a que en los primeros dos cuartos el encuentro fue bastante parejo, a partir del segundo gol San Martín dominó completamente el juego. De hecho, tres minutos después, Ignacio Nardolillo convirtió el tercero. Ezequiel Haro marcó el cuarto a los 50’ por la vía del corto y Hernán Palacios a los 52’ puso el sello final con el quinto gol para de esta manera dejar a San Martín en una nueva final del torneo tucumano.

Por la otra llave, Huirapuca venció 3-2 de local a Monteros Voley (en la ida, el sábado, había vencido 4-3) y se clasificó para el partido definitorio con un global de 7-5. Esta serie fue mucho más pareja que la otra y en el partido de ayer el marcador recién se abrió en el tercer cuarto. De hecho, fue el conjunto monterizo el que se puso primero en ventaja con gol de Miguel Jose a los 39’, conquista que le daba un emparejamiento en la serie y forzaba los penales. Sin embargo, “Huira” rápidamente lo empató dos minutos después con gol de David Nacul de penal, y a los 47’, Jorge Chehín estiró la ventaja. Al minuto, Takesi Shiroma marcó el 2-2 y puso de vuelta en partido a Monteros, pero más tarde apareció Hernán Figueroa para marcar el 3-2 y sellar el resultado definitivo para depositar a Huirapuca en la final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios