Mix de emociones, a alta velocidad

Mix de emociones, a alta velocidad

Desde Córdoba, Paraná, Buenos Aires y Medio Oriente se escucharon los escapes de los autos de las categorías más variadas en las que también hubo protagonismo tucumano.

FELIZ. En Alta Gracia, Miglio subió al podio general del torneo. En la carrera fue 4°. FELIZ. En Alta Gracia, Miglio subió al podio general del torneo. En la carrera fue 4°.
02 Diciembre 2019

1- Miglio logró el objetivo

FELIZ. En Alta Gracia, Miglio subió al podio general del torneo. En la carrera fue 4°. FELIZ. En Alta Gracia, Miglio subió al podio general del torneo. En la carrera fue 4°.

Con el cuarto puesto que obtuvo en la segunda final del fin de semana, Bruno Miglio se quedó con el subcampeonato. Si bien el piloto del Ferreira Motorsport tenía aspiraciones al título, fue Tobías Martínez (ganó ayer) el que se anticipó hace un par de fechas. La última jornada del año se disputó en el autódromo “Oscar Cabalén” que lo tuvo a Miglio en el puesto siete de la grilla de salida. El tucumano mantuvo la calma en el avance, hasta hacer la diferencia justa con quienes peleaba el subcampeonato. “Fue un año de mucho aprendizaje. Jamás me imaginé ganar el subcampeonato, pero, al mismo tiempo, me hubiese gustado llevarme el título de campeón; no se dio. Pero, sinceramente, estoy muy contento”, reconoció Miglio. Con respecto a los planes para 2020, el corredor será ambicioso porque irá por dos frentes para mejorar su carrera deportiva: apostará a la Fórmula Renault Plus, “La cantera del automovilismo” y a la “Fórmula Renault 2.0”, “La fábrica de talentos”. En Alta Gracia, también se presentó en la segunda final del fin de semana Gonzalo Frías. El piloto de Juan Bautista Alberdi, compañero de equipo de Miglio, por problemas con el monoposto del Ferreira Motorsport, tuvo que abandonar cuando completó el cuarto giro. Frías había ganado la final del sábado.

2-  El auto le falló a Reinoso

Mix de emociones, a alta velocidad

“Sentía que estaba para entrar entre los cinco primeros”, afirmó Braian Reinoso. Eso sentía el tucumano durante la final de la última fecha del TC 2000 que se corrió en Paraná. A cinco vueltas del final, el Peugeot 408 de Reinoso se quedó sin dirección hidráulica, problema que lo aquejó en la clasificación también. A la carrera la ganó Juan José Garriz, mientras que el título se lo llevó Nicolás Moscardini, que quedó quinto.

3- Lorenzo llegó, "Bauti" tuvo problemas

Mix de emociones, a alta velocidad

En la jornada de cierre, los hermanos Daz, Lorenzo y Bautista, tuvieron suerte dispar. Provenientes de la Rotax Bonaerense, compitieron en el último de los tres eventos del Argentino de karting, con autos de mucho mayor porte. Lorenzo largó 11° y terminó 8°. El mayor tuvo un choque en la primera vuelta y el auto quedó muy desalineado. A Bautista, cuando estaba 7°, un problema eléctrico (se le desconectó el cable de la bobina) le impidió seguir.

4- Impecable cierre

Mix de emociones, a alta velocidad

“Intenté ver si podíamos extraer más de este precioso auto que el equipo ha convertido en una obra de arte”. Con esas palabras Lewis Hamilton resumió su brillante actuación en el Gran Premio de Abu Dhabi, cierre de la temporada de F-1, que tuvo nuevamente al inglés como campeón. El hombre de Mercedes lejos estuvo de dormirse en los laureles en la pista de Yas Marina y, por el contrario, brilló como los faros que iluminaron la última parte de la competencia. Logró la pole position, ganó de punta a punta la final sin perder el liderazgo y, además, marcó el récord de vuelta. Toda una hazaña conocida como Grand Chelem y que solo un puñado de pilotos lo lograron desde 1950.

5- Experiencia sí, suerte no

Mix de emociones, a alta velocidad

La jornada de cierre del Desafío ECO YPF que se disputó en el autódromo de Buenos Aires tuvo el mismo final para los autos tucumanos. Tanto la Enet N°2 “Obispo Colombres”, como la escuela Técnica N°1 de Bella Vista abandonaron. Ambos no tuvieron una buena compatibilidad con el kit que provee la organización. Una falla en el controlador electrónico, para la Enet N°2 y problemas con el acelerador, para los de Bella Vista fueron los percances. “Presentamos vehículos eléctricos de una excelente mecánica. La mala pasada fue de la electrónica de los motores, acelerador y controlador”, sintetizó Silvio Sbrocco, coordinador de la Enet N°2.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios