"En Argentina no hay presos políticos", aseguró Cano

"En Argentina no hay presos políticos", aseguró Cano

El diputado radical dijo que, en cambio, "hay políticos condenados por la Justicia y ex funcionarios acusados de probados hechos de corrupción".

El diputado nacional José Cano. El diputado nacional José Cano. ARCHIVO
29 Noviembre 2019

"Las declaraciones del presidente electo, Alberto Fernández, son de una gravedad institucional inusitada para quien pretendió mostrarse como la reencarnación moderada de kirchnerismo. En Argentina no hay presos políticos. Hay políticos condenados por la Justicia y ex funcionarios acusados de probados hechos de corrupción cuya libertad pone en riesgo la marcha de investigaciones muy complejas. Hay que preservar la República y una Justicia independiente que ponga límites a los abusos del poder", dijo el diputado José Cano.

De esa manera rechazó los dichos de Fernández sobre la situación procesal de ex funcionarios kirchneristas acusados y, algunos condenados, por hechos de corrupción cometidos durante el gobierno de Cristina Fernández

"Milagro Sala, Amado Boudou, Felisa Miceli, Julio de Vido, Ricardo Jaime y José López tienen condenas judiciales. Todos tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho a la defensa y de someterse a un tribunal, pero recibieron sentencia tras comprobarse los delitos que habían cometido. ¿A ellos pretende liberar el futuro presidente?", se preguntó.

Cano también cuestionó si se "busca impunidad para la futura vicepresidenta, que aún debe enfrentar varios procesos judiciales sobre los que tiene mucho que explicar".

"Es muy preocupante que los tiempos políticos que vengan no tengan que ver con más respeto a la división de poderes. Vamos a estar alerta para denunciarlos y ponerles un freno", advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios