"Estoy de pie, no me van a quebrar", dijo César Milani

"Estoy de pie, no me van a quebrar", dijo César Milani

A diferencia de Sanguinetti, el ex jefe del Ejército hizo uso de las últimas palabras antes de que el tribunal se retire a deliberar.

CÉSAR MILANI. CÉSAR MILANI. LA GACETA/ ARCHIVO
29 Noviembre 2019

César Milani defendió su "absoluta inocencia" esta tarde antes de que los jueces se retiren a deliberar cuál será la sentencia. En cuanto al otro imputado, Esteban Sanguinetti, optó por el silencio y no quiso hacer uso de las últimas palabras.

Ambos están acusados de los crímenes de lesa humanidad cometidos hace más de 43 años contra el soldado riojano Alberto Ledo en la ciudad de Monteros. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán (TOF) dará a conocer el fallo a las 19.

"Esta causa es producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un ex jefe del Ejército", dijo Milani esta tarde. 

"Voy a utilizar mis últimas palabras para expresar mi firme convicción de que tanto aquí como en el juicio realizado en La Rioja, ambos basados en acusaciones falsas, más que hacerme un daño a mí se le ha infligido un castigo al Ejército argentino, privándolo de la posibilidad de una reconciliación definitiva con el pueblo", agregó Milani, quien fue subteniente al momento de los hechos,

Luego aseguró que "siempre soñé un ejército grande en una patria grande" y que está "tranquilo y seguro de que me asisten la verdad y la razón".

"Estoy de pie, no me van a quebrar", finalizó Milani. 

Los camaristas federales Gabriel Casas (presidente), Carlos Enrique Jiménez Montilla y Enrique Lilljedahl son los responsables de decidir si se los declara inocentes o culpables.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios