Vivero de Yerba Buena: regalan productos a los vecinos

Vivero de Yerba Buena: regalan productos a los vecinos

Vivero de Yerba Buena: regalan productos a los vecinos
29 Noviembre 2019

La recuperación del Vivero Municipal de Yerba Buena ya está dando sus frutos. De ser un lugar prácticamente abandonado, en los últimos meses se convirtió en un espacio ecológico donde se producen árboles, compostaje y fertilizantes orgánicos.

Consolidado ese objetivo, se abrieron las puertas para que los vecinos puedan acceder de manera gratuita a los productos que allí se generan. Así, en lo que va de este año, más de 1.000 yerbabuenenses pasaron por el predio de avenida Perón al 2.800 para hacerse de chip, compost y fertilizantes.

“Incorporamos personal, limpiamos el predio e hicimos un relevamiento para saber con qué contábamos. Luego comenzamos a conseguir plantines, incorporamos máquinas chipeadoras y empezamos a generar chip, luego compost y fertilizantes”, resumió Claudio Graña, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Yerba Buena.

Sobre los usos que los vecinos pueden hacer de los productos, Graña explicó que el compost puede ser usado para mejorar la tierra de los canteros y para jardinería del hogar, en tanto que el chip es utilizado como decorativo o bien para recuperar el suelo.

El vivero abre sus puertas en avenida Perón al 2.800, de lunes a viernes de 8 a 12.30, horario en el que los vecinos pueden acudir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios