El tráiler de la mujer visitará Tafí Viejo

El tráiler de la mujer visitará Tafí Viejo

El tráiler de la mujer visitará Tafí Viejo
29 Noviembre 2019

Desde el lunes al viernes se instalará el tráiler de la mujer en la de plaza Bartolomé Mitre de Tafí Viejo, de 8 a 13.

El móvil contará con profesionales de la salud que se encargarán de realizar estudios gratuitos como mamografías, paps y test de HPV (para mujeres mayores a 30 años), entre otros.

Durante cada una de las jornadas, organizadas por la Red de Mujeres Taficeñas, las prácticas y actividades serán gratuitas y los turnos se otorgarán por orden de llegada.

La propuesta, que tiene como objetivo ampliar la cobertura de estos estudios en el interior de la provincia y mejorar la calidad de vida de la población femenina, está destinada a mujeres de todos los barrios de la ciudad. “Desde nuestro espacio estamos luchando en todo momento contra los cánceres de mama y útero, que son algunas de las principales patologías que atacan a las mujeres. En nuestro caso apuntamos a la prevención y a detectar los problemas a tiempo”, explicó Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas.

Requisitos

Para realizarse un papanicolau, la mujer no debe estar en el período menstrual; debe evitar los lavados vaginales y el uso de medicamentos como óvulos o pomadas durante dos días previos al estudio, y debe abstenerse sexualmente tres días antes de la práctica.

La mamografía no se debe hacer durante la menstruación. El día de la mamografía, la mujer no debe utilizar desodorante, perfume ni talco, y acudir con ropa cómoda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios