“Vidas breves”, para leer y escuchar

“Vidas breves”, para leer y escuchar

28 Noviembre 2019

La Alianza Francesa (Mendoza 257) abre sus puertas hoy a las 20.30 para albergar la presentación bilingüe de “Vidas breves”. El libro contiene relatos, ensayos y poemas de Fabián Soberón, crítico, escritor y cineasta tucumano. Se trata de una edición ilustrada y digital que cuenta con el aporte del artista Ramiro Clemente (una de sus creaciones en la imagen) e incluye traducciones al francés realizadas por Pablo Gruer.

La presentación y lectura en francés estará a cargo de Solana Colombres y será acompañada de música en vivo interpretada por el compositor Agustín Espinosa.

“Soberón rastrea ciertos momentos individuales que, por arte de su escritura, sentimos que pertenecen a una suerte de memoria colectiva. Aquella que ha definido a lo largo de los años el mundo intuitivo, convulso y melancólico de los poetas, los pintores, los filósofos, los músicos, los científicos y los cineastas. Sin duda, es esta esencia, escurridiza y sin embargo inmutable, la que insufla el bello misterio de este libro”, escribió en el prólogo Pablo Montoya, ganador del premio Rómulo Gallegos. “Las ilustraciones de Ramiro Clemente parecieran haber captado el secreto de estas existencias de Soberón -agrega-. Ese hombre que aparece en sus dibujos, y que se desdibuja en la penumbra de épocas ya vividas, no es más que uno, de rostro remoto y anónimo y cuyos cuerpos poseen algo de cansancio eterno y, a la vez, de fortaleza perenne”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios